Dolor y retenidos tras la muerte de un bebé

Detalles. En los exteriores de la morgue se vivieron momentos de tribulación al desconocerse los verdaderos hechos de la muerte.
Detalles. En los exteriores de la morgue se vivieron momentos de tribulación al desconocerse los verdaderos hechos de la muerte.

Suceso. La madre y la abuela del niño fueron retenidas para investigaciones. Luego fueron liberadas.
Suceso. La madre y la abuela del niño fueron retenidas para investigaciones. Luego fueron liberadas.

La autopsia reveló que el menor había sido golpeado en la cabeza. Se abrió investigación.

Redacciòn BUENA FE.

Los gritos desesperados de María de Los Ángeles alertaron a los moradores de la lotización Las Vegas del cantón Buena Fe al ver que su hijo de 5 meses de edad, estaba rígido junto a ella.

Ni la respiración boca a boca que la abuela del menor le proporcionó logró revivirlo. Y es que en ese momento lo trasladaron hasta el Centro de Salud tipo C para que los ayudaran. Allí nada pudieron hacer.

La noticia de la muerte del pequeño ‘Ángel’, como le decían, llegó hasta sus familiares en el cantón Mocache. Cerca de las 14:00 del viernes el Centro Forense en Quevedo se vio rodeado por ellos.

Situación

La pugna por llevarse pronto al menor del interior de la morgue era evidente.

“Pues merecía ser velado y descansar en paz”, decían un grupo de familiares.

Sin embargo, el médico forense Iván Salazar Tello, tras realizar la autopsia de ley, les dijo que “había algo extraño” que le llamó la atención, por lo que quería dialogar con la madre del bebé.

Luego de varios minutos, la madre y la abuela del pequeño salieron de la oficina forense desbordadas en llanto. Se tocaban la cabeza, gritaban y se preguntaban: “¿por qué?”.

Cuando al fin se tranquilizaron, María, la abuela del menor, dijo que el forense les informó que ‘Ángel’ tenía un golpe en la cabeza por lo que la Policía debía investigar y no podía entregar el cuerpo.

Cuatro horas y media después, tres vehículos policiales arribaron al lugar.

Tras hacer las primeras investigaciones se llevaron a la madre y a la abuela del infante “para tomar las respectivas versiones”, según indicó un agente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

El jefe (e) de la Policía Judicial, Óscar Salinas, explicó que tras cumplir con el procedimiento las mujeres fueron liberadas por orden del fiscal de turno de Buena Fe.

De acuerdo con el oficial, en las versiones tomadas a la madre del niño les habría informado que la semana pasada su exesposo se llevó al niño y luego se lo mandó a entregar con un amigo.

Tras conocerse esos detalles y al saber que el golpe que tenía sería desde hace unos seis días, se inició una instrucción fiscal en la que se vinculó a la madre y al padre. (MZA)

Dolor y consternación

Andrea V., amiga y futura comadre de María de los Ángeles, reveló que se enteró de lo ocurrido porque llegó hasta Las Vegas a visitarla, cuando unos vecinos le contaron lo ocurrido.

De acuerdo con la mujer, su comadre tenía problemas de adicción, por lo que no sabe qué fue lo que le ocurrió al niño. “Siempre le decía que se dedicara a él y que lo cuidara. Era un bebé hermoso y tenía gran ilusión con mi esposo ser sus padrinos”, reveló Valencia fuera de la morgue de Quevedo.

Un completo misterio ronda la muerte de un bebé de cinco meses de edad.