El mal olor ‘delató’ al muerto

Lamento. En el sector donde ocurrió el levantamiento del cadáver los habitantes se mostraron consternados.
Lamento. En el sector donde ocurrió el levantamiento del cadáver los habitantes se mostraron consternados.

Durante 8 días los habitantes de la calle vivieron con olores putrefactos

Redaciòn QUEVEDO.

Durante 8 días los habitantes de la calle Decimosegunda entre 12 de Octubre y José Laborde, vivieron con olores putrefactos que a su decir, hasta el apetito les quitaba.

Sin embargo, la caída de un ‘aceite’ desde el segundo piso de una casa de construcción mixta, puso al descubierto la mañana de ayer que algo raro estaba ocurriendo.

Tras realizar una llamada al ECU-911, un grupo de policías llegaron para verificar lo que estaba sucediendo. Poco tiempo después alertaron de que “arriba había un muerto en estado de descomposición”.

El habitante Berdi Muñoz contó que se “estremecieron” cuando vieron bajar en una funda de plástico de color negro un bulto. Era su vecino a quien conocían como ‘El paisano’ y quien fue identificado por la Policía como José Choloquinga.

“La pestilencia era demasiado fuerte. El levantamiento del cadáver fue como a las 08:30 y nadie nos ha dicho qué fue lo que le pasó”, contó Muñoz.

De acuerdo con el médico forense, Iván Salazar Tello, el hombre tendría alrededor de 10 días sin vida. Aunque el tema de realizar la autopsia no iba a ser posible aún porque los familiares no se hacían presentes.

No obstante, el forense reveló que es urgente que se haga el entierro del hombre para evitar una contaminación en la sala de autopsias. (MZA)

EL DATO

Los vecinos del fallecido contaron que la víctima vivía junto a otras dos personas, pero desconocían sus nombres.