Los Glbti luchan contra la discriminación

ASOCIACIÓN. En los próximos días estaría legalizada dentro del cantón.
ASOCIACIÓN. En los próximos días estaría legalizada dentro del cantón.

BABAHOYO.

Cansados de los acosos y la discriminación por parte de la ciudadanía, un grupo de la comunidad de Glbti de Babahoyo optaron en formar una Asociación denominada ‘Déjame Vivir Como Soy’, que tiene como finalidad luchar por sus derechos.

La asociación se formó el 9 de enero del presente año. Todo empezó con tres amigos que se reunían para conversar de las cosas que les ocurrían a diario con las personas que los discriminaban. En medio de sus charlas nació la idea de formar su organización.

El vicepresidente de esta Asociación, Darwin Rojas (‘Perlita’), comentó que durante los meses que llevan conformados han venido desarrollando también obras sociales a personas humildes de la ciudad.

Pregón

El presidente de ‘Déjame Vivir Como Soy’, Antonio Cadena, popularmente conocido como ‘Toñito’, manifestó que el grupo mantiene frecuentes reuniones en las que siempre se trabaja para diseñar un proyecto que posteriormente será presentado para frenar con la discriminación.

“Nos molesta que las personas se nos queden viendo y se rían de nosotros. A veces esto nos ha hecho salir de nuestras casillas y hemos reaccionado de una manera indebida. Lástima que pase todo esto solo por ser de sexo diferente”, dijo.

Con el apoyo de algunas personas y autoridades, los Glbti han hecho posible que el nombre de su asociación sea el primero en legalizarse en la ciudad. “Estamos avanzando, es así que el 29 de junio se llevará a cabo en Babahoyo el primer pregón de comunidad GLBTI que contará con la presencia de diferentes asociaciones de la provincia y del país”, anunció ‘Toñito’. (KAT)