‘Jennyfer’ es hallada brutalmente asesinada

Hecho. La víctima fue asesinada a golpes. Su rostro estaba desfigurado.
Hecho. La víctima fue asesinada a golpes. Su rostro estaba desfigurado.
Detalles. En la morgue un representante del grupo GLBTI se hizo presente para reconocerla pero se dificultó por su estado.
Detalles. En la morgue un representante del grupo GLBTI se hizo presente para reconocerla pero se dificultó por su estado.

QUEVEDO.

Con su rostro completamente desfigurado y con signos de haber sido abusada sexualmente, fue encontrada la tarde de ayer el cuerpo de un joven transexual.

El hallazgo se hizo en el anillo vial sobre la vía Quevedo-Buena Fe por parte de varios comuneros que se dirigían a sus hogares tras la jornada laboral.

La víctima fue reconocida por sus allegados por una serie de tatuajes que tenía en su cuerpo.

Suceso

La noticia de que a Alan Quintana Zúñiga, más conocido como ‘Jennyfer Quintana’, había sido asesinado, llegó hasta la casa de sus familiares ubicada en el sector Las Torres de la parroquia 24 de Mayo. Fueron tres policías quienes fueron a darle los detalles de lo ocurrido.

El llanto en la familia causó conmoción entre los vecinos quienes salieron a ver lo que estaba ocurriendo. Ahí conocieron que había sido asesinado a golpes.

En medio de su dolor se dirigieron hasta el Centro Forense en donde lograron su identificación.

Consternación

El fiscal Luis Germán Pesantez detalló que la víctima tenía varias fracturas en la cabeza. “En el rostro tenía evidentes señas de que había sido golpeada con un objeto contundente (palo o fierro) por lo que las heridas estaban abiertas”, mencionó.

Además dijo que tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, lo que daba señales de que había sido asesinada de forma violenta. De acuerdo con el Fiscal, la víctima tenía de dos a tres días muertas ya que empezaba a emanar malos olores.

Según la Policía, en el lugar donde se hizo el levantamiento del cadáver no se encontraron indicios que puedan aportar con las investigaciones y determinar posibles culpables. Sin embargo, se iba a recabar información de su familia para determinar con quién fue vista por última vez. (MZA)

Malestar en la morgue

Durante la tarde de ayer, en los exteriores de la morgue se vivió un momento tenso cuando los agentes policiales llevaron el cadáver del joven Alan Quintana (‘Jennyfer’). Y es que los auxiliares forenses se negaban a recibir su cuerpo porque se trataba de un ‘NN’ (sin identificación).

Tras la insistencia de los uniformados, el médico forense Iván Salazar Tello, salió ha ordenar que sea recibida pero ante la negativa de sus colaboradores, con sus propias manos sacó una camilla del interior de la Unidad de Patología para ingresar el cuerpo con la ayuda de civiles. Este hecho generó un cruce de palabras entre los funcionarios forenses.

EL DATO

Los padres de la víctima, quienes viven en el sector Tarabita de la parroquia San Cristóbal, fueron notificados por sus familiares de la parroquia 24 de Mayo.

TOME NOTA

La víctima fue vista con vida, según dijo su familia, la tarde del domingo en la parroquia 24 de Mayo.