Tras el asesinato hubo generales’

QUITO.

El perito argentino Roberto Meza, quien acudió la mañana de ayer a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en el caso Gabela, confirmó que sí se entregó el tercer producto de la investigación del asesinato del general de las Fuerzas Armadas, Jorge Gabela.

La tarde de ayer junto a la exdirectora jurídica del Ministerio de Justicia, Jéssica Jaramillo, dio una rueda de prensa para explicar porqué decidió acudir a la cita de la Fiscalía.

“Quise venir al país a dar la cara y a decirles y afirmar categóricamente de que el tercer producto ha sido entregado el 8 de julio de 2013 en manos del presidente del comité interinstitucional, que en ese momento lo presidía el doctor Lenín Lara”, señaló Meza.

Además propuso “la posibilidad de una veeduría ciudadana para todo este proceso porque creo que todo este caso sumó una nueva víctima, como es la doctora Jéssica Jaramillo”.

Por otro lado, señaló que por estar el proceso en indagación previa, «hay mucha información que no podrá ser revelada porque sino vamos a perjudicar una investigación que por fin está comenzando a andar».