Transportistas interpondrán una acción de protección

ANÁLISIS. Transportistas de carga pesada se reúnen periódicamente.
ANÁLISIS. Transportistas de carga pesada se reúnen periódicamente.

QUEVEDO.

Quienes integran la Unión de Operadoras de Transporte de Carga Pesada de Los Ríos se volvieron a reunir la mañana de ayer para analizar las medidas a tomar, tras no ser escuchados por las autoridades provinciales.

Y es que el lunes último realizaron un plantón y posterior recorrido motorizado por las calles de la ciudad para pedir que no se les exija la revisión técnica vehicular, puesto que en Los Ríos no existiría un centro especializado para sacar dicho documento.

El presidente de la compañía de transportes ‘Tonelada-Flumin’, Milton Morán, señaló que existen resoluciones en donde se dispone que en caso de que no puedan cumplir con la revisión técnica, tranquilamente pueden acogerse a la revisión audiovisual.

“Nosotros vamos más allá, es decir, queremos hacer eco de una resolución, la 0180003 donde se le concede a la transportación pública de pasajeros ciertos beneficios, que a nuestra modalidad no se nos concede. En el artículo 1 de esa resolución, segundo inciso, señala que las cooperativas existentes en donde no existan centros de revisiones podrán sujetarse a las revisiones audiovisuales”, dijo.

El dirigente agregó que en los próximos días acudirán junto con un abogado a interponer una acción de protección en contra de la resolución 003 por ser excluyente y discriminatoria. (MCC)