115 mil dólares se incrementó la regeneración urbana en Ventanas

PANORAMA. Así lucen actualmente los trabajos en el parque Central.
PANORAMA. Así lucen actualmente los trabajos en el parque Central.

VENTANAS.

Una de las obras más significativas para los habitantes de Ventanas es la remodelación de parque Central y la regeneración urbana, pero a decir de varias personas, no están contentos por como está quedando.

Y es que en el espacio recreativo que está siendo mejorado, se observan varias cerámicas que ya se han salido (las del piso y las de la fuente de agua). De igual manera, aún no cuenta con la música ambiental, ni el servicio de internet que se ofreció.

En el proyecto la Municipalidad tenía prevista la inversión de 1 millón 550 mil 184 dólares pero en los últimos meses, se han presentado gastos adicionales, por lo que la obra se habría incrementado 115 mil dólares.

Detalles

El fiscalizador Paulino Granda manifestó que oficialmente no está entregado el parque, ya que realizaron la devolución de los rubros a la empresa (Machinetech) encargada de la edificación.

“Esto para que vuelvan a rectificar los trabajos, tales como las bancas y tachos metálicos que no cumplían las especificaciones técnicas, asimismo deben de rectificar las cerámicas del piso, pérgolas y sistemas de audio, para eso tienen un plazo hasta fin de mes”, dijo el funcionario.

En cuanto a la instalación del Wi-Fi, se encargará a la Municipalidad y la entrega del parque, según el fiscalizador, sería para inicios de julio.

Avances

Por otro lado, dio a conocer que el proyecto tiene un avance del 43%, que equivale hasta el momento a una inversión de 680 mil 539 dólares. Adicionalmente, habría un contrato complementario de 115 mil dólares, que tiene hasta el momento un adelanto de 30 mil dólares.

El incremento se debió a que una vez que iniciaron los trabajos de demolición de aceras y soportales, encontraron el sistema de aguas servidas obsoleto. “Gran parte de las casas estaban conectadas a un sistema mixto de aguas lluvias y servidas. Todo eso llegaba hasta al río”, relató.

Por eso se incorporó tuberías y cajas, además de las cajas de baja, media y alta tensión de datos y TV.

El ciudadano Ramón Díaz mencionó que sí se ve que hay un cambio en el parque Central pero que hay que solucionar las falencias. “Pido que arreglen correctamente, asimismo los visitantes deben de cuidar el espacio”, mencionó. (STG)

TOME NOTA
Una vez entregada la obra tendrá una garantía de seis meses. Eso significa que cualquier falla que se presente el contratista deberá corregirla.