Valencia: culminan sus prácticas profesionales

FELICES. Los estudiantes recibieron la certificación correspondiente.
FELICES. Los estudiantes recibieron la certificación correspondiente.

VALENCIA.

En el vivero municipal se realizó la clausura de las prácticas profesionales de 87 alumnos de la carrera tecnológica en Procesamiento de Alimentos del Instituto Técnico Superior Ciudad de Valencia (Itscva). Hasta el evento llegaron las autoridades cantonales para verificar la finalización del proyecto, pues los estudiantes conocieron el proceso de inicio de las plantaciones de cacao, gemelina y café.

Ernesto Mena, parte del equipo de producción municipal, brindó asesoramiento a los alumnos en general. “En el camal municipal fueron parte del proceso de faenamiento de animales, además recibieron charlas”, contó.

También conocieron el proceso de alimentos balanceados para la alimentación de aves y porcinos.

La rectora de Itscva, Eva Mieles, mencionó que en la actualidad la institución es reconocida a nivel nacional. “Los alumnos podrán obtener un título equivalente a tercer nivel y podrán realizar una maestría y convertirse en los futuros y verdaderos especialistas en su carrera”, mencionó.

El alcalde Juan Carlos Troya en su intervención señaló que siempre su administración estará presta a apoyar a todos los niños y jóvenes en su proceso de enseñanza y aprendizaje. (STG)