Involucran al deporte con la comunidad

PROYECTO. Los coordinadores explicaron que se espera integrar a estudiantes de más instituciones educativas.
PROYECTO. Los coordinadores explicaron que se espera integrar a estudiantes de más instituciones educativas.
BALONCESTO. Viene trabajando en horarios de la mañana y tarde.
BALONCESTO. Viene trabajando en horarios de la mañana y tarde.
FÚTBOL. En esta disciplina también se busca obtener nuevos talentos.
FÚTBOL. En esta disciplina también se busca obtener nuevos talentos.

BABAHOYO.

La Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), en apoyo a una iniciativa del Ministerio de Educación, ejecuta diferentes actividades extraescolares deportivas con la participación de alumnos de tres unidades escolares de Babahoyo.

El aporte de Federíos es con los entrenadores de fútbol, Joffre Parrales y Franklin Chávez, y de baloncesto, Sandry Sánchez y Javier Ortega, sumado a la implementación deportiva y el uso de los escenarios deportivos.

La disciplina de fútbol entrena los días martes y jueves en horarios de 09:30 a 10:30 y de 14:30 a 15:30 en el estadio Rafael Vera Yépez, mientras que baloncesto practica los días lunes y miércoles desde las 09:30 hasta las 10:30 y de 14:30 a 15:30 en el coliseo Jaime Roldós Aguilera.

Detalles

La directora del proyecto, Luisa Enríquez Villamarín, quien es representante del Ministerio de Educación, comenta que este plan piloto tiene la idea de llenar el tiempo de los estudiantes durante su día de clases normal, de lunes a viernes.

CIFRA
140
ESTUDIANTES participan de este proyecto.

“Buscamos que ellos tengan una educación integral, que combinen el deporte con la educación y sobre todo, no tengan ninguna inquietud para alejarse del buen camino, ya que además de la parte deportiva, el plan cuenta con dos psicólogas que están en forma permanente conversando con los chicos”, explicó.

Mientras que el presidente de Federíos, Héctor Hurtado, opina que “la institución matriz del deporte provincial está para respaldar e impulsar todas las actividades que estén en beneficio de la comunidad”. Añadió que se aspira que todos los jóvenes riosenses siempre estén vinculados con el deporte.

Por su parte, Ever Bajaña, coordinador del evento, explica que el proyecto está diseñado para 140 estudiantes de las unidades educativas Francisco Piana Ratto, Aurora Estrada y Francisco Huerta Rendón. “Por el momento se combinan baloncesto y fútbol en dos fases. La primera arrancó con 12 clases que corresponden del 12 de junio al 19 de julio y la segunda será desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto, en edades divididas entre 9 a 15 años de edad”, puntualizó. (JVV)

EL DATO
Las unidades educativas beneficiadas son: Francisco Piana Ratto, Aurora Estrada y Francisco Huerta Rendón.