‘Novedades El Barata’ arde en llamas

Suceso. El fuego consumió todo que estaba dentro del local La Barata en Buena Fe.
Suceso. El fuego consumió todo que estaba dentro del local La Barata en Buena Fe.

­

BUENA FE.

El espeso humo negro que salía de un local comercial ubicado en la avenida 7 de Agosto, entre Lucía Gilces y Gabriel Rivadeneira, puso a correr a los comerciantes que a eso de las 20:00 del lunes aún se encontraban en la zona comercial.

Y es que los gritos de: “¡Llamen a los bomberos!”, “¡traigan agua!” y “¡auxilio!”, se escuchaban por toda la avenida. Los primeros en arribar fueron los policías del circuito 7 de Agosto.

Luego más de tres carros bomberiles llegaron para sofocar las intensas llamas que amenazaban con arrasar todo lo que estuviera a su alrededor.

Suceso

Las puertas del local ‘Novedades El Barata’, donde se había iniciado el incendio, fue tumbada por los bomberos para poder ingresar. La misión era que no se contaminen los edificios contiguos, donde también funcionan almacenes de ropa y electrodomésticos.

Los ciudadanos presentes empezaron a ayudar retirando lo que más podían de la mercadería. Decenas de personas extendieron su mano y empezaron ayudar a los afectados, la Policía empezó acordonar el sitio para que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas y aprovechen la calamidad para saquear lo poco que se estaba salvando.

Según Blanca Macías, propietaria del local siniestrado, las perdidas ascenderían a más de 200 mil dólares, ya que se le quemó un 80% de la mercadería y perchas. (MZA)