Se logran acuerdos por el bien de San Camilo

INVERSIÓN. Los recursos que se logren de las festividades posiblemente sean invertidos en el mejoramiento de la iglesia San Cristóbal.
INVERSIÓN. Los recursos que se logren de las festividades posiblemente sean invertidos en el mejoramiento de la iglesia San Cristóbal.

QUEVEDO

La disyuntiva entre la Comisión Municipal de Fiestas y el Comité Pro-fiestas de la parroquia urbana San Camilo sobre la organización de la elección de la reina, culminó la tarde del martes.

Mediante una reunión entre el concejal y presidente de la Comisión de la Vía Pública, Farid Burgos y los dirigentes sancamileños, se lograron acuerdos. Entre ellos está en que el Municipio apoyará el cronograma de elección de la nueva soberana propuesto por el actual Comité Pro-Fiestas.

La fecha que se tiene para el certamen de belleza es el 3 de agosto en el malecón de la parroquia San Cristóbal, adyacente a la denominada ‘Playita de San Camilo’.

Acuerdos

El presidente del Comité Pro-Fiestas, Iván Morales, explicó que hasta la semana pasada estaban en discordia pero que ya llegaron a un feliz acuerdo. “Tanto así que nos ayudarán con los premios para las concursantes. Tenemos 6 candidatas, las inscripciones para las que deseen participar aún se las recepta en las oficinas de cultura situadas en el antiguo edificio municipal”, señaló Morales, tras agregar que ellos de manera independiente seguirán con las otras actividades anunciadas, tal es el caso de los encuentros deportivos.

TOME NOTA
El evento será en el malecón de la parroquia San Cristóbal, cerca de la ‘Playita de San Camilo’.Por su parte, el concejal Farid Burgos señaló que lo único que busca es el orden y el bienestar de todos los que realizan comercio en la ciudad. “Para mí sería recomendable que la elección de la reina se lo haga en los alrededores del parque La Amistad, pero para evitarnos ciertos inconvenientes, cederemos para que el evento se haga donde pide el comité”, informó Burgos.

El funcionario reveló que sigue en pie la idea de que el comercio por motivo de las fiestas patronales se ubique en la avenida José Joaquín de Olmedo, al igual que el año anterior, pero que aún no se lo ha decidido. En cuanto a los juegos mecánicos, afirmó que también respalda que se asienten en los terrenos cercanos al Camal Municipal.

Sobre los recursos que se obtengan de las actividades que se desarrollen, el edil dijo que antes había anunciado que se utilizará para rehabilitar el parque de La Amistad, pero que el Comité Pro-Fiestas le sugirió que se invierta en el mejoramiento de la iglesia San Cristóbal. “Hablaremos con el alcalde Jorge Domínguez para ver si los recursos se invierten en las dos cosas”, dijo Burgos. (MCC)