A pocas horas de abordar el ‘bus de los sueños’

JUN, 21, 2018 |

Alegría. Los jóvenes reciben la inducción necesaria de cara al curso que tendrán en Guayaquil.

BABAHOYO

Ahora con un cabello corto (hombres y mujeres) y con mucha seguridad, los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito participaron de una nueva reunión con representantes de Transvial.

Esto previo al viaje que efectuarán este sábado a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Guayaquil.

La convocatoria que se desarrolló en el remodelado Palacio Municipal fue con el propósito de aclarar dudas y conocer el proceso que deben realizar en la escuela de formación.

Ilusión

El joven Omar Santos Vera levantó la mano y consultó cuáles son las prendas que tendrá que adjuntar junto a su kit de aseo personal dentro de una caja de madera. Esa pregunta fue respondida por Daniel Garófalo, gerente de Transvial, quien explicó que a cada aspirante se les otorgará una indumentaria que deberá usar cuando empiece el curso.

“Faltan pocos días y la verdad es que tengo una emoción que se mezcla con nervios, pero sé que me va a ir bien.”, refirió optimista el aspirante de 19 años.

Al igual que él, los demás chicos cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años ansían servir a la ciudad en el control operativo del tránsito que se implementará en enero de 2019.

Detalles

El viaje a la escuela de formación de la CTE se llevará a cabo el sábado. Los aspirantes se embarcarán en buses contratados a las 06:00 y llegarán a Guayaquil a las 08:00.

Son 72 hombres y 8 mujeres los que preparan sus maletas para ser parte del internado que durará tres meses en la Escuela de Formación donde ellos tendrán un proceso de formación académico complementado con pruebas físicas. Esta nueva etapa empieza el próximo lunes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS