A pocas horas de abordar el ‘bus de los sueños’

JUN, 21, 2018 |

Alegría. Los jóvenes reciben la inducción necesaria de cara al curso que tendrán en Guayaquil.

BABAHOYO

Ahora con un cabello corto (hombres y mujeres) y con mucha seguridad, los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito participaron de una nueva reunión con representantes de Transvial.

Esto previo al viaje que efectuarán este sábado a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Guayaquil.

La convocatoria que se desarrolló en el remodelado Palacio Municipal fue con el propósito de aclarar dudas y conocer el proceso que deben realizar en la escuela de formación.

Ilusión

El joven Omar Santos Vera levantó la mano y consultó cuáles son las prendas que tendrá que adjuntar junto a su kit de aseo personal dentro de una caja de madera. Esa pregunta fue respondida por Daniel Garófalo, gerente de Transvial, quien explicó que a cada aspirante se les otorgará una indumentaria que deberá usar cuando empiece el curso.

“Faltan pocos días y la verdad es que tengo una emoción que se mezcla con nervios, pero sé que me va a ir bien.”, refirió optimista el aspirante de 19 años.

Al igual que él, los demás chicos cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años ansían servir a la ciudad en el control operativo del tránsito que se implementará en enero de 2019.

Detalles

El viaje a la escuela de formación de la CTE se llevará a cabo el sábado. Los aspirantes se embarcarán en buses contratados a las 06:00 y llegarán a Guayaquil a las 08:00.

Son 72 hombres y 8 mujeres los que preparan sus maletas para ser parte del internado que durará tres meses en la Escuela de Formación donde ellos tendrán un proceso de formación académico complementado con pruebas físicas. Esta nueva etapa empieza el próximo lunes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS