Pregón de las candidatas a Reina Trans es esta tarde

JUN, 21, 2018 |

BABAHOYO

La elección de la Reina Trans Babahoyo 2018 está a pocas horas de celebrarse, pues de acuerdo con los integrantes de la asociación ‘Orgullo Glbti’, se desarrollará este sábado a partir de las 20:00 en la Sala Memorial, situada en las calles Juan Montalvo, entre García Moreno y avenida 5 de Junio.

Sin embargo, antes de la recta final las seis candidatas deben cumplir con la penúltima actividad establecida dentro del cronograma.

Se trata del tradicional pregón, evento en el cual cada una de las postulantes a la corona se mostrará ante la ciudadanía por las principales calles y avenidas de la capital fluminense.
 

Planificación

De acuerdo con la presidenta de la comunidad Glbti de Babahoyo, Itati Vargas, la concentración será en la avenida Juan X. Marcos y calles K. Posteriormente la ruta avanzará hasta llegar a la calle Roldós, bajarán por la 5 de Junio hasta girar en la calle 27 de Mayo y seguir por la avenida General Barona hasta culminar en la Plaza del Artista, situada en el Malecón.

“En la concha acústica habrá una autopresentación de cada una de las candidatas y con eso estaremos cerrando el pregón, dejando todo listo para el reinado que será al día siguiente”, informó Vargas.

Por su parte, Solange Guerrero, parte de la organización del reinado, adelantó que en el pregón las representantes Trans vestirán trajes de caña y también atuendos típicos para destacar la parte cultural del cantón.

“Ya tenemos todo coordinado con la Policía Nacional, Intendencia y Cuerpo de Bomberos, pues queremos garantizar que todo se desarrolle sin ninguna novedad. Hemos diseñado un plan de contingencia para el efecto, así que invitamos a toda la ciudadanía para que sea parte de este atractivo evento”, dijo.

TOME NOTA
El certamen de belleza se desarrollará este sábado a partir de las 20:00 en la Sala Memorial.
Reacciones

Por su parte, en las aspirantes a reina existe mucho nerviosismo pero a la vez optimismo, unión y respeto a las decisiones que esa noche tome el jurado calificador. Y es que todas tienen como prioridad trabajar para luchar contra la discriminación.


Andrea Vega, una de las candidatas, dijo que quiere quedarse con la corona porque tiene previsto crear acciones para hacer respetar los derechos de su comunidad y a la vez establecer mecanismos que permitan a los Glbti poder tener mayores oportunidades en la  inserción laboral.

Mientras que Bella Vite quiere trabajar con los niños y adultos mayores, pero con mayor énfasis en el apoyo a las personas con discapacidad del cantón. (NDA)

 

Las postulantes

Andrea Vega de 20 años, representa a la Asociación Déjeme Vivir Como Soy; Bella Analía Vite (27) representa a Sol Brisas 1; María José Montero (22) representa el almacén Gabylup; Yesly Bustamante (20) representa al grupo de baile Dueños del Ritmo; Doménica Charlotte Castro (20) representa a la Peluquería Arcoíris y Ámbar de La Torre (20) representa a Rosita Novedades y Belleza y JS Maquillador.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Diferentes cierres de campañas electorales

| Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Personas aprovechan las riadas como oportunidad de supervivencia

| Menores, jóvenes, mujeres y hasta personas de la tercera edad, empujan vehículos a cambio de dinero.

Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

| El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

| La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable.

Nueva ordenanza a favor de la mujer

| El reglamento entrará en vigencia una vez que sea aprobada en segunda instancia.

Sergio Carpio: ‘Donaré el primer año de mi sueldo’

| Sergio Carpio Posligua, de 50 años, es candidato a concejal de Buena Fe, por el Partido Social Cristiano, lista 6.

Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

| Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Saltos por primera vez incursiona en la política

| Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Kiara Risco: ‘Trabajar por la juventud es mi meta’

| Kiara Risco, tiene 23 años, es la sexta candidata para la concejalía del cantón, auspiciada por el Partido Social Cristiano, lista 6.

‘Revisaremos las ordenanzas que atentan a los quevedeños’

| Walter Jácome, candidato por el movimiento Centro Democrático, lista 1, da a conocer sus propuestas.

‘Cambiaremos el modelo de gestión de la Prefectura’

| El exasambleísta Patricio Mendoza busca llegar al Gobierno Provincial de la mano de la alianza CREO-FE.