Una semana de vacaciones para los estudiantes

JUN, 21, 2018 |

PANORAMA. Todas las instituciones deberán regirse al cronograma estipulado por el Ministerio de Educación.

QUEVEDO

El Ministerio de Educación ha dispuesto que desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de junio en todo el sistema educativo Régimen Costa no haya asistencia para los alumnos debido a que los maestros deberán someterse a capacitaciones. Esta normativa incluye también a las instituciones educativas privadas.

Un total de 2.206 profesores del sistema regular en el Distrito de Educación Quevedo –Mocache participarán de este proceso. Según el  documento emitido por el Ministerio, durante esa semana se realizará en todas las unidades educativas, grupos de estudios, entre docentes y directivos, con el fin de analizar las principales acciones de política pública que se ha venido realizando.

Por otro lado, en el comunicado se expone que la orientación consiste también en analizar los textos que se adjuntan y sobre este análisis, hacer una discusión que permita la efectiva la implementación de los mismos en las unidades educativas.

CIFRA
2.206

MAESTROS del Distrito de Educación Quevedo –Mocache participarán de las capacitaciones.

Detalles

Algunos padres de familias aún no han sido notificados de este ‘descanso’ que tendrán sus representados. Sin embargo ven con buenos ojos que los docentes sean capacitados y que sus hijos tengan unos días libres.

Para Karla Figueroa, quien es madre de dos chicos en tercer año básico y segundo año de bachillerato, esta no noticia le “cayó como anillo al dedo”, pues reveló que ya estaba planificando un paseo familiar, por lo que los días de descanso serían la oportunidad. 

La mujer aseguró que se enteró de la novedad a través de las redes sociales y que aun así dudaba de su veracidad, hasta que consultó con a los directivos de las instituciones en las que se educan sus hijos, quienes le confirmaron.

Para Carolina Echeverría, enterarse de las vacaciones también fue una novedad. “Me parecen bien que se capaciten, pero me preocupa el retraso que pueda existir porque los niños perderán algunos días de clases”, agregó.

Al respecto, la directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, informó que el cronograma rige para todos los sostenimientos, tanto fiscales, como fiscomisionales y municipales. (LRU)

EL DATO

Hoy será la fiesta del  ‘Inti Raymi’, una conmemoración cultural indígena que en español significa ‘Fiesta del Sol’. En todas las unidades educativas habrá presentaciones con programas.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Más de 1.000 comerciantes habrá en las fiestas de San Camilo

| La avenida Juan Montalvo será utilizada por la feria que se acostumbra realizar por las fiestas patronales.

Inconvenientes en el Concejo de Quevedo por causa de la liquidación de la empresa de aseo

| Ayer en sesión extraordinaria se aprobó en primera instancia la liquidación de la Emagaq.

‘Mi Aula al 100%’ se inaugura en Babahoyo

| Sus cuatro ejes permitirán a los estudiantes ser actores principales del proceso educativo, apropiándose de sus instalaciones y de su entorno.

Madeline va por la corona nacional del Café

| La joven de 19 años representa a Los Ríos en este tradicional certamen de belleza.

Emprendedoras participan en taller gastronómico

| Aproximadamente 45 mujeres que iniciaron sus emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano participan en el taller de gastronomía que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes).

El viernes se realizará una ‘radiomaratón’

| Con el objetivo de recolectar vestimentas y alimentos no perecibles, el Departamento Municipal de Desarrollo Social realizará este viernes una ‘radiomaratón’ a beneficio de las personas que reciben tratamiento o rehabilitación a causa del alcohol y las drogas, así como también de quienes se encuentran en extrema pobreza y vulnerabilidad.

Inicia taller de educación ambiental en Montalvo

| Luego de que la Prefectura hiciera el lanzamiento oficial de la campaña denominada: ‘Pon tu huella verde por Los Ríos’, ayer arrancó la segunda fase.

Auxiliares de enfermería recuerdan su día clásico

| En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, en el auditorio del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se llevó a cabo un homenaje para quienes desempeñan en esta función.

Disputa por lugar de trabajo entre cooperativa de pesqueros y Municipio

| En la actualidad existe un proceso administrativo. Municipio asegura tener los permisos correspondientes.

GALERIA DE VIDEOS