Una semana de vacaciones para los estudiantes

PANORAMA. Todas las instituciones deberán regirse al cronograma estipulado por el Ministerio de Educación.
PANORAMA. Todas las instituciones deberán regirse al cronograma estipulado por el Ministerio de Educación.

QUEVEDO

El Ministerio de Educación ha dispuesto que desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de junio en todo el sistema educativo Régimen Costa no haya asistencia para los alumnos debido a que los maestros deberán someterse a capacitaciones. Esta normativa incluye también a las instituciones educativas privadas.

Un total de 2.206 profesores del sistema regular en el Distrito de Educación Quevedo –Mocache participarán de este proceso. Según el documento emitido por el Ministerio, durante esa semana se realizará en todas las unidades educativas, grupos de estudios, entre docentes y directivos, con el fin de analizar las principales acciones de política pública que se ha venido realizando.

Por otro lado, en el comunicado se expone que la orientación consiste también en analizar los textos que se adjuntan y sobre este análisis, hacer una discusión que permita la efectiva la implementación de los mismos en las unidades educativas.

CIFRA
2.206

MAESTROS del Distrito de Educación Quevedo –Mocache participarán de las capacitaciones.

Detalles

Algunos padres de familias aún no han sido notificados de este ‘descanso’ que tendrán sus representados. Sin embargo ven con buenos ojos que los docentes sean capacitados y que sus hijos tengan unos días libres.

Para Karla Figueroa, quien es madre de dos chicos en tercer año básico y segundo año de bachillerato, esta no noticia le “cayó como anillo al dedo”, pues reveló que ya estaba planificando un paseo familiar, por lo que los días de descanso serían la oportunidad.

La mujer aseguró que se enteró de la novedad a través de las redes sociales y que aun así dudaba de su veracidad, hasta que consultó con a los directivos de las instituciones en las que se educan sus hijos, quienes le confirmaron.

Para Carolina Echeverría, enterarse de las vacaciones también fue una novedad. “Me parecen bien que se capaciten, pero me preocupa el retraso que pueda existir porque los niños perderán algunos días de clases”, agregó.

Al respecto, la directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, informó que el cronograma rige para todos los sostenimientos, tanto fiscales, como fiscomisionales y municipales. (LRU)

EL DATO

Hoy será la fiesta del ‘Inti Raymi’, una conmemoración cultural indígena que en español significa ‘Fiesta del Sol’. En todas las unidades educativas habrá presentaciones con programas.