Una semana de vacaciones para los estudiantes

JUN, 21, 2018 |

PANORAMA. Todas las instituciones deberán regirse al cronograma estipulado por el Ministerio de Educación.

QUEVEDO

El Ministerio de Educación ha dispuesto que desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de junio en todo el sistema educativo Régimen Costa no haya asistencia para los alumnos debido a que los maestros deberán someterse a capacitaciones. Esta normativa incluye también a las instituciones educativas privadas.

Un total de 2.206 profesores del sistema regular en el Distrito de Educación Quevedo –Mocache participarán de este proceso. Según el  documento emitido por el Ministerio, durante esa semana se realizará en todas las unidades educativas, grupos de estudios, entre docentes y directivos, con el fin de analizar las principales acciones de política pública que se ha venido realizando.

Por otro lado, en el comunicado se expone que la orientación consiste también en analizar los textos que se adjuntan y sobre este análisis, hacer una discusión que permita la efectiva la implementación de los mismos en las unidades educativas.

CIFRA
2.206

MAESTROS del Distrito de Educación Quevedo –Mocache participarán de las capacitaciones.

Detalles

Algunos padres de familias aún no han sido notificados de este ‘descanso’ que tendrán sus representados. Sin embargo ven con buenos ojos que los docentes sean capacitados y que sus hijos tengan unos días libres.

Para Karla Figueroa, quien es madre de dos chicos en tercer año básico y segundo año de bachillerato, esta no noticia le “cayó como anillo al dedo”, pues reveló que ya estaba planificando un paseo familiar, por lo que los días de descanso serían la oportunidad. 

La mujer aseguró que se enteró de la novedad a través de las redes sociales y que aun así dudaba de su veracidad, hasta que consultó con a los directivos de las instituciones en las que se educan sus hijos, quienes le confirmaron.

Para Carolina Echeverría, enterarse de las vacaciones también fue una novedad. “Me parecen bien que se capaciten, pero me preocupa el retraso que pueda existir porque los niños perderán algunos días de clases”, agregó.

Al respecto, la directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, informó que el cronograma rige para todos los sostenimientos, tanto fiscales, como fiscomisionales y municipales. (LRU)

EL DATO

Hoy será la fiesta del  ‘Inti Raymi’, una conmemoración cultural indígena que en español significa ‘Fiesta del Sol’. En todas las unidades educativas habrá presentaciones con programas.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS