Nuevos implementos para el Cuerpo de Bomberos

ARTÍCULOS. Elementos de la ‘Casaca Roja’ lucieron la vestimenta que les fue donada.
ARTÍCULOS. Elementos de la ‘Casaca Roja’ lucieron la vestimenta que les fue donada.

QUEVEDO

Mediante un evento formal realizado en la sala de actos Simón Bolívar de la ciudadela Municipal, el Cuerpo de Bomberos hizo la presentación oficial del cargamento de donaciones que recibió desde Italia.

El primer jefe de la ‘Casaca Roja’, Luis Martínez, señaló que esta es la tercera ocasión que se benefician de esta manera. “Esta es la más grande, porque recibimos mayor cantidad de equipos. También nos han enviado un compresor que será vital para nuestra labor”, dijo Martínez.

Al evento asistió también el alcalde Jorge Domínguez, quien hizo la entrega simbólica de los uniformes y demás implementos a la cuadrilla de bomberos que fue convocada.

Pese a que todo lo acogido por el Cuerpo de Bomberos fue gratuito, sí le tocó asumir alrededor de 17 mil dólares para pagos en lo que fue la recolección interna de los implementos en Italia y para el tema de aduanas. (MCC)

EL DATO

Dentro del cargamento constan un compresor que servirá para rellenar de manera rápida los equipos extintivos utilizados por los bomberos en eventos adversos.