Brigadistas barriales reciben implementos para primeros auxilios

RECONOCIMIENTO. Momentos en que se realizaban la entrega de la camilla y botiquín a los líderes barriales.
RECONOCIMIENTO. Momentos en que se realizaban la entrega de la camilla y botiquín a los líderes barriales.

QUEVEDO

Con dos camillas y botiquines comunitarios fueron beneficiados los grupos de brigadistas de los sectores Isla del Río Quevedo y Cruz María de las parroquias San Cristóbal y San Camilo, respectivamente. Ellos previamente fueron capacitados en temas de prevención y primeros auxilios por la Jefatura de Gestión de Riesgos Municipal.

Los implementos fueron entregados durante la clausura del curso llamado ‘Sistema de Alerta Temprana’. El taller tuvo una duración de dos semanas y durante ese tiempo recibieron conocimientos de prevención contra incendios, gestión de riesgos y orden y seguridad. El objetivo es que puedan actuar de manera rápida en casos de emergencias.

Los botiquines comunitarios contienen tensiómetros y termómetros digitales, vendas rígidas y elásticas, guantes quirúrgicos, mascarillas, alcohol, agua oxigenada, gel para las manos entre otros implementos.

El dirigente barrial de la Isla del Río Quevedo, José Napa, dijo que esta clase de capacitaciones sirve para que la población obtenga conocimientos para poder actuar en situaciones adversas ocasionadas por la naturaleza o provocados por el ser humano. (MCC)