Listo para la ronda empalmense

BAILE. La concentración será frente al Municipio de El Empalme (avenida Quevedo).
BAILE. La concentración será frente al Municipio de El Empalme (avenida Quevedo).

EL EMPALME

A partir de las 17:00 se dará unicio a la Ronda Empalmense. El punto de partida será la avenida Quevedo (frente del Gobierno local) y finalizará en la avenida Guayaquil, a la altura de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El evento se da por las fiestas cívicas del cantón que cumplirá este sábado, 47 años de emancipación política. Y es así que los habitantes han sido partícipes de las diferentes actividades. Este año sería la cuarta edición del pregón folclórico que se ha convertido en uno de los más esperado de las festividades.

Grupos

El jefe del Departamento Municipal de Cultura, Deporte y Patrimonio, Acún Robles, manifestó que aproximadamente 20 grupos entre locales y foráneos participarán del programa.

Además varias instituciones educativas han decido desfilar, como lo es el establecimiento Germán Olmedo. “Cada cantón o entidad prepara sorpresas”, dijo el funcionario.

Los grupos interpretarán danza folclórica, montuvia, ballet y música moderna. Asimismo, agregó que esta actividad no cuenta con premios, pues anualmente sí se hace un festival folclórico pero que es en el mes de octubre.

Por otro lado informó que cada grupo tiene cinco minutos para realizar su intervención frente a la tribuna de autoridades e invitados especiales.

Para la ciudadana Alexandra García, quien vive en la ciudadela 2 de Mayo, el desfile cada vez va tomando más interés. “Yo salgo ha observar con toda mi familia. Mi hijo también es integrante de un grupo de danza que va a participar”, dijo la ama de casa. (STG)

Actividades

Sábado

08:00 Unción cívica.

09:00 Desfile cívico-institucional.

14:00 Sesión Solemne en el complejo 2 de Mayo.

20:00 Juegos pirotécnicos y quema de castillos.

CIFRA

47 AÑOS cumplirá el cantón El Empalme este sábado.