Reciben charlas sobre la economía popular solidaria

REUNIÓN. La capacitación se llevó a cabo en la auditórium del Municipio.
REUNIÓN. La capacitación se llevó a cabo en la auditórium del Municipio.

VENTANAS

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), dictaron una charla sobre la economía popular solidaria y proceso de contratación pública que se ejecutó en la intalaciones del Municipio.

Aquella fue dirigida a los representantes de la administración que forman parte de la Mancomunidad Mundo Verde (celda emergente de Ventanas).

Uno de los expositores del IEPS, Rommel Rivera, indicó que los Gobiernos locales de todo el país mantienen una relación con la economía popular, ya que tiene una responsabilidad social y ambiental.

Agregando que la rendición de cuentas es importante que se ejecute como establece la ley, ya que permite dar sostenibilidad a toda institución. Mientras que la economía privada se encarga de acumular riquezas individuales.

“Las asociaciones gremiales, profesionales, religiosas, culturales y clubes deportivos no forman parte de la economía popular, sino que son aquellas que tratan de generar empleo a los habitantes”, finalizó el funcionario. (STG)