Todo puede venirse abajo

JUN, 22, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

Que Ecuador está envuelto en una fuerte ofensiva internacional en busca de inversiones, financiamiento y  reapertura de instituciones internacionales de crédito, es un hecho que se corrobora con las visitas recientes de misiones del Banco Mundial y del FMI. La del Banco es la primera en doce años. Al FMI ahora se le ve no como un enemigo, sino como un colaborador necesario.

El Banco prevé incrementar el monto de financiación para Ecuador en 463 millones de dólares para la ejecución de proyectos de interés social. Su portafolio actual de financiación a Ecuador es de 1.000 millones, un evidente apoyo al gobierno del presidente Moreno. El reciente cambio operado en el Ministerio de Finanzas y la reorientación de la economía son factores que abonan esta muestra de confianza. 

Se apuesta por un crecimiento sostenible y seguridad jurídica. Una muestra es la firma reciente de multimillonarios acuerdos de inversión en varias ramas, y no precisamente en el área petrolera. Mucho se le debe a la gestión constante del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones en foros empresariales diversos, en la suscripción de acuerdos bilaterales y en el ingreso a importantes tratados de libre comercio.

“Coincidimos en los objetivos de reducción de la pobreza y la inequidad. Además, vemos con optimismo y confianza la política económica y la transparencia del Gobierno”, dijo a la prensa  el director para el área andina del Banco Mundial. Sin embargo, todo ese tinglado puede venirse abajo si el país no cuenta con un plan económico realista, ajeno a los populismos de izquierda y de derecha.


La justicia te proporcionará paz, y también trabajos”. Ramon Llull Filósofo y escritor catalán (1235-1315) 

La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía”. Blaise Pascal Científico, filósofo y escritor francés (1623-1662)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Pero la Ley sigue en pie

00:20 | | Los cambios, en el discurso y en los hechos se vienen dando, lo que no es fácil de determinar  si los momentos para el  cambio han sido los justos.

dios, así, con minúscula

00:15 | | Desde hace un tiempo algunos de los estudiantes de la institución en que daba clases llamaron mi atención al escribir “dios”, así, con minúscula.

Casa abierta y periodismo

00:10 | | La Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad Central del Ecuador realizó su primera casa abierta, a la que denominó ‘Ñucanchi Huasi’.

Solución a nuestros males

00:05 | | Holguín, Cuba.- En 1923 el antropólogo Fernando Ortiz publicó el artículo ‘Seamos hoy como fueron ayer’, donde planteaba lo que consideraba como posible solución a los males de la sociedad cubana. 

GALERIA DE VIDEOS