‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

JUN, 22, 2018 |

Diálogo. El Alcalde recalcó que uno de los problemas es la cantidad de relleno que demanda el proyecto.

BABAHOYO

Ante la solicitud de representantes de clubes de moto para que el Municipio les construya una pista en la que puedan practicar deportes como el motocross y moto velocidad, con la finalidad de evitar que los jóvenes usen las calles como circuitos de carrera, el alcalde Johnny Terán se pronunció.
 

Inició señalando que se está cometiendo un error en este tema, puesto que una cosa es tener pistas adecuadas para practicar carreras de motocross, y otra cosa son las carreras clandestinas.
 

Terán afirmó que en Babahoyo no solo se solían realizar carreras clandestinas de motos, sino también de carros a altas horas de la noche.
 

Problema

El Alcalde dijo que anteriormente como Municipio tenían un proyecto para hacer una pista de motocross, que a la vez sirva para bicicross, pero el problema es el de siempre.  “Las características de Babahoyo son extremas. Babahoyo es una ciudad que para hacer un estadio que tiene apenas hectárea, hay que mover más de 50 mil metros cúbicos de relleno para poder ponerla a la altura y que no sufra las consecuencias del invierno”, explicó.  
 

Detalló que para construir una pista de velocidad se necesitan aproximadamente unos 250 mil metros cúbicos de relleno. “Si tuviéramos las facilidades que tienen otras ciudades que tienen zonas altas, no hubiera esa dificultad”, afirmó.
 

Postura

Por otro lado, el Primer Personero Municipal fue claro al decir que por ahora hay que priorizar la atención municipal en otros sectores que no tienen suficiente caudal de agua potable, vías, sistema sanitario, educación, áreas deportivas, etc. 

Y es que el Alcalde señala que hay ciudades en la Sierra que por sus características se han visto en la necesidad de hacer velódromos, pero que aun así las carreas clandestinas persisten por el tema de la adrenalina, (es decir) por hacer algo que es prohibido”, recalcó.

Entre tanto, precisó que deben hacerse los controles correspondientes. “Esta es una tarea que debe llevárselo de forma adecuada por las instituciones que tienen a cargo el tránsito: la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía de Tránsito”, puntualizó Terán. (NDA)

CIFRAS

250.000 METROS cúbicos de relleno se necesitarían.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Vamos a limpiar la casa desde adentro’

| El candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, plantea hacer una veeduría ciudadana al Municipio.

Son 120 cubículos los que se instalarán en la Octava

| Según el Municipio, tendrán una dimensión de 2,50 por 2,50. Ayer iniciaron los trabajos.

En Babahoyo se lanza la campaña ‘Dale Suave’

| Como parte de la iniciativa se informará también de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad.

Una oportunidad para retomar los estudios

| Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia - Virtual de la campaña Todos ABC.

Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

| Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano.

Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

| Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas.

En Palenque se entregan escrituras a 82 familias

| El alcalde Alberto Ullón dijo que esta iniciativa ha sido una prioridad en su administración.

Médicos españoles atienden en El Empalme

| Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme.

Lecturas y canciones por San Valentín