‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

JUN, 22, 2018 |

Diálogo. El Alcalde recalcó que uno de los problemas es la cantidad de relleno que demanda el proyecto.

BABAHOYO

Ante la solicitud de representantes de clubes de moto para que el Municipio les construya una pista en la que puedan practicar deportes como el motocross y moto velocidad, con la finalidad de evitar que los jóvenes usen las calles como circuitos de carrera, el alcalde Johnny Terán se pronunció.
 

Inició señalando que se está cometiendo un error en este tema, puesto que una cosa es tener pistas adecuadas para practicar carreras de motocross, y otra cosa son las carreras clandestinas.
 

Terán afirmó que en Babahoyo no solo se solían realizar carreras clandestinas de motos, sino también de carros a altas horas de la noche.
 

Problema

El Alcalde dijo que anteriormente como Municipio tenían un proyecto para hacer una pista de motocross, que a la vez sirva para bicicross, pero el problema es el de siempre.  “Las características de Babahoyo son extremas. Babahoyo es una ciudad que para hacer un estadio que tiene apenas hectárea, hay que mover más de 50 mil metros cúbicos de relleno para poder ponerla a la altura y que no sufra las consecuencias del invierno”, explicó.  
 

Detalló que para construir una pista de velocidad se necesitan aproximadamente unos 250 mil metros cúbicos de relleno. “Si tuviéramos las facilidades que tienen otras ciudades que tienen zonas altas, no hubiera esa dificultad”, afirmó.
 

Postura

Por otro lado, el Primer Personero Municipal fue claro al decir que por ahora hay que priorizar la atención municipal en otros sectores que no tienen suficiente caudal de agua potable, vías, sistema sanitario, educación, áreas deportivas, etc. 

Y es que el Alcalde señala que hay ciudades en la Sierra que por sus características se han visto en la necesidad de hacer velódromos, pero que aun así las carreas clandestinas persisten por el tema de la adrenalina, (es decir) por hacer algo que es prohibido”, recalcó.

Entre tanto, precisó que deben hacerse los controles correspondientes. “Esta es una tarea que debe llevárselo de forma adecuada por las instituciones que tienen a cargo el tránsito: la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía de Tránsito”, puntualizó Terán. (NDA)

CIFRAS

250.000 METROS cúbicos de relleno se necesitarían.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

| Un total de 41 delegaciones desfilarán en la ‘Ruta del Río’. También habrá presentaciones artísticas.

Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

| La llamativa jornada se llevará a cabo el día de mañana desde las 17:30.

Culminan los actos por el Día de la Paz

| Hoy será la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación.

Actividades ecuestres para festejar a Quevedo

| Para el próximo sábado 28 de septiembre, se tiene previsto realizar la Decimoquinta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, evento que se desarrolla cada año para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y el aniversario de cantonización de la ciudad.

Unos 1.000 voluntarios participarán en la limpieza de afluentes

| Mañana se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas, para el efecto, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos, desarrollará una jornada en las diferentes playas fluviales que existen en la provincia.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se han preparado varias actividades en honor a sus ‘Bodas de plata’.

Cansados de tantos accidentes, habitantes cerraron la vía

| Por varios minutos la vía Babahoyo – Baba fue cerrada, a la altura del sector El Naranjo, por parte de decenas de habitantes que reclamaban la colocación de un muro rompe velocidades en esa zona.

Arcsa busca promocionar sus servicios

| En varias casas de salud de la provincia, como el hospital Martín Icaza de Babahoyo, el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), viene desarrollando una jornada informativa con el fin de asegurar la seguridad de los pacientes.

Ayudas técnicas para familias vulnerables

| El equipo técnico de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos realizó una visita en los sectores Los Membrillos, La Virgen, ciudadela Santa Rosa Bernard Freir, con el fin de suplir las necesidades que requieren las personas con discapacidad.

Civismo por los 23 años de Patricia Pilar

| Varios eventos se llevaron a cabo para rendirle homenaje a esta parroquia del cantón Buena Fe.