‘Hay que priorizar lo que necesitamos’

Diálogo. El Alcalde recalcó que uno de los problemas es la cantidad de relleno que demanda el proyecto.
Diálogo. El Alcalde recalcó que uno de los problemas es la cantidad de relleno que demanda el proyecto.

BABAHOYO

Ante la solicitud de representantes de clubes de moto para que el Municipio les construya una pista en la que puedan practicar deportes como el motocross y moto velocidad, con la finalidad de evitar que los jóvenes usen las calles como circuitos de carrera, el alcalde Johnny Terán se pronunció.

Inició señalando que se está cometiendo un error en este tema, puesto que una cosa es tener pistas adecuadas para practicar carreras de motocross, y otra cosa son las carreras clandestinas.

Terán afirmó que en Babahoyo no solo se solían realizar carreras clandestinas de motos, sino también de carros a altas horas de la noche.

Problema

El Alcalde dijo que anteriormente como Municipio tenían un proyecto para hacer una pista de motocross, que a la vez sirva para bicicross, pero el problema es el de siempre. “Las características de Babahoyo son extremas. Babahoyo es una ciudad que para hacer un estadio que tiene apenas hectárea, hay que mover más de 50 mil metros cúbicos de relleno para poder ponerla a la altura y que no sufra las consecuencias del invierno”, explicó.

Detalló que para construir una pista de velocidad se necesitan aproximadamente unos 250 mil metros cúbicos de relleno. “Si tuviéramos las facilidades que tienen otras ciudades que tienen zonas altas, no hubiera esa dificultad”, afirmó.

Postura

Por otro lado, el Primer Personero Municipal fue claro al decir que por ahora hay que priorizar la atención municipal en otros sectores que no tienen suficiente caudal de agua potable, vías, sistema sanitario, educación, áreas deportivas, etc.

Y es que el Alcalde señala que hay ciudades en la Sierra que por sus características se han visto en la necesidad de hacer velódromos, pero que aun así las carreas clandestinas persisten por el tema de la adrenalina, (es decir) por hacer algo que es prohibido”, recalcó.

Entre tanto, precisó que deben hacerse los controles correspondientes. “Esta es una tarea que debe llevárselo de forma adecuada por las instituciones que tienen a cargo el tránsito: la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía de Tránsito”, puntualizó Terán. (NDA)

CIFRAS

250.000 METROS cúbicos de relleno se necesitarían.