Se organiza pregón por el Día del Orgullo Glbti

‘PERLITA’. Dio detalles sobre la jornada que iniciará desde las 16:00 y se extenderá hasta las 02:00 del sábado.
‘PERLITA’. Dio detalles sobre la jornada que iniciará desde las 16:00 y se extenderá hasta las 02:00 del sábado.

BABAHOYO

Mediante una rueda de prensa, la mañana de ayer en Babahoyo se conoció sobre el pregón que se desarrollará el próximo 29 de junio en la capital fluminense, por motivo de conmemorarse el Día Internacional del Orgullo Glbti.

Darwin Robles, coordinador del evento, comentó que hasta ahora tienen confirmada la presencia de delegaciones de Vinces, Quevedo, Puebloviejo, Playas, Durán y Jujan.

Sin embargo, de acuerdo con Robles, popularmente conocido como ‘Perlita’, se espera que en el transcurso de los días continúen sumándose representantes de otros puntos de la provincia y el país.

Recorrido

La concentración será a partir de las 16:00 en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, pero el recorrido será por las calles y avenidas como la 6 de Octubre, 5 de Junio, Roldós, 10 de Agosto, Eloy Alfaro y 9 de Octubre, hasta llegar a la Plaza del Artista.

Allí en la concha acústica del malecón, una vez que concluya el pregón, se dará inicio a show musical y artístico el cual se extenderá hasta las 02:00.

‘Perlita’ comentó que ya cuentan con un plan de contingencia diseñado para garantizar que el evento se desarrolle con todas las medidas de seguridad. “Hemos realizado el proceso correspondiente en el Municipio, tenemos los permisos por parte del Cuerpo de Bomberos y ya estamos coordinando con la Intendencia para que se nos asigne al personal policial durante la jornada”, comentó.

Detalles

Robles agregó que la finalidad es poder sensibilizar a las personas y nos discriminarlos por orientación sexo – afectiva que poseen.

“Queremos hacernos escuchar y que la sociedad sepa que existimos. Ese día las trans pueden vestirse como se sientan mejor, podrán demostrar lo que realmente son. Si quieren disfrazarse, pues que lo hagan, eso ya está a criterio de cada persona”, recalcó.

La madrina del evento sería la comunicadora Ginger Briones, por lo que se ha previsto el próximo martes realizarle la entrega de la cinta a partir de las 09:00.

El día del pregón también habrá un concurso para premiar al primer, segundo y tercer mejor carro alegórico que durante la tarde y noche del 29 de junio estarán participando. (NDA)

CIFRAS

300 PERSONAS aproximadamente se espera congregar ese día.