Este sábado harán una toma simbólica en plazas

JUN, 22, 2018 |

PROGRAMA. Las actividades se realizan en varias instituciones.

EL EMPALME

La campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ se fortalece en los centros de desarrollo infantil de El Empalme con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las familias sobre los derechos de los niños y adolescentes.

La directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito El Empalme, Ingrid Ortiz, indicó que es fundamental que el mensaje de erradicar la violencia, el maltrato y el abuso sexual llegue a los hogares para que los infantes  puedan crecer en un ambiente con calidad.

Agregó que según datos estadísticos, la violencia psicológica afecta a 6 de cada 10 niños en el Ecuador, y 4 de cada 10 niños reciben un trato violento de sus padres.

Asimismo resaltó que la campaña precisa de un componente educomunicacional que movilice la participación activa y la corresponsabilidad de la población en la garantía de una vida libre de violencias. “Por eso este 23 de junio (mañana) el MIES hará una toma simbólica de varias plazas (parques) a nivel nacional para continuar sensibilizando y que los infantes tengan un buen trato”, relató la funcionaria.

Las actividades en los centros de desarrollo infantil se efectúan con la participación de madres, padres de familia, cooperantes y las educadoras de desarrollo infantil, que con mucha innovación realizan dinámicas, bailes y juegos con mensajes de prevención de la violencia.

El MIES en el Distrito El Empalme atiende a 2.095 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, a través de 48 unidades de servicios. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS