Este sábado harán una toma simbólica en plazas

JUN, 22, 2018 |

PROGRAMA. Las actividades se realizan en varias instituciones.

EL EMPALME

La campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ se fortalece en los centros de desarrollo infantil de El Empalme con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las familias sobre los derechos de los niños y adolescentes.

La directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito El Empalme, Ingrid Ortiz, indicó que es fundamental que el mensaje de erradicar la violencia, el maltrato y el abuso sexual llegue a los hogares para que los infantes  puedan crecer en un ambiente con calidad.

Agregó que según datos estadísticos, la violencia psicológica afecta a 6 de cada 10 niños en el Ecuador, y 4 de cada 10 niños reciben un trato violento de sus padres.

Asimismo resaltó que la campaña precisa de un componente educomunicacional que movilice la participación activa y la corresponsabilidad de la población en la garantía de una vida libre de violencias. “Por eso este 23 de junio (mañana) el MIES hará una toma simbólica de varias plazas (parques) a nivel nacional para continuar sensibilizando y que los infantes tengan un buen trato”, relató la funcionaria.

Las actividades en los centros de desarrollo infantil se efectúan con la participación de madres, padres de familia, cooperantes y las educadoras de desarrollo infantil, que con mucha innovación realizan dinámicas, bailes y juegos con mensajes de prevención de la violencia.

El MIES en el Distrito El Empalme atiende a 2.095 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, a través de 48 unidades de servicios. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín