Este sábado harán una toma simbólica en plazas

JUN, 22, 2018 |

PROGRAMA. Las actividades se realizan en varias instituciones.

EL EMPALME

La campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ se fortalece en los centros de desarrollo infantil de El Empalme con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las familias sobre los derechos de los niños y adolescentes.

La directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito El Empalme, Ingrid Ortiz, indicó que es fundamental que el mensaje de erradicar la violencia, el maltrato y el abuso sexual llegue a los hogares para que los infantes  puedan crecer en un ambiente con calidad.

Agregó que según datos estadísticos, la violencia psicológica afecta a 6 de cada 10 niños en el Ecuador, y 4 de cada 10 niños reciben un trato violento de sus padres.

Asimismo resaltó que la campaña precisa de un componente educomunicacional que movilice la participación activa y la corresponsabilidad de la población en la garantía de una vida libre de violencias. “Por eso este 23 de junio (mañana) el MIES hará una toma simbólica de varias plazas (parques) a nivel nacional para continuar sensibilizando y que los infantes tengan un buen trato”, relató la funcionaria.

Las actividades en los centros de desarrollo infantil se efectúan con la participación de madres, padres de familia, cooperantes y las educadoras de desarrollo infantil, que con mucha innovación realizan dinámicas, bailes y juegos con mensajes de prevención de la violencia.

El MIES en el Distrito El Empalme atiende a 2.095 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, a través de 48 unidades de servicios. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS