Este sábado harán una toma simbólica en plazas

JUN, 22, 2018 |

PROGRAMA. Las actividades se realizan en varias instituciones.

EL EMPALME

La campaña ‘Ni un y ni una guagua menos’ se fortalece en los centros de desarrollo infantil de El Empalme con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las familias sobre los derechos de los niños y adolescentes.

La directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito El Empalme, Ingrid Ortiz, indicó que es fundamental que el mensaje de erradicar la violencia, el maltrato y el abuso sexual llegue a los hogares para que los infantes  puedan crecer en un ambiente con calidad.

Agregó que según datos estadísticos, la violencia psicológica afecta a 6 de cada 10 niños en el Ecuador, y 4 de cada 10 niños reciben un trato violento de sus padres.

Asimismo resaltó que la campaña precisa de un componente educomunicacional que movilice la participación activa y la corresponsabilidad de la población en la garantía de una vida libre de violencias. “Por eso este 23 de junio (mañana) el MIES hará una toma simbólica de varias plazas (parques) a nivel nacional para continuar sensibilizando y que los infantes tengan un buen trato”, relató la funcionaria.

Las actividades en los centros de desarrollo infantil se efectúan con la participación de madres, padres de familia, cooperantes y las educadoras de desarrollo infantil, que con mucha innovación realizan dinámicas, bailes y juegos con mensajes de prevención de la violencia.

El MIES en el Distrito El Empalme atiende a 2.095 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, a través de 48 unidades de servicios. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘He cumplido mi sueño: aprendí de actuación’

| El quevedeño Cristian Casanova dice que su objetivo es convertir a Quevedo en una verdadera ciudad cultural.

Tras la corona de San Camilo

| Son ocho son las aspirantes que participan del evento. Disfrutaron de un coctel.

Centenares de motos y autos en retención

| Desde 2016 se ha detenido a cientos de vehículos, que serían chatarrizados en agosto.

Los maullidos nocturnos del cementerio

| Cada vez son más las colonias de gatos que empiezan a formarse en la ciudad.

Cementerio General es mal utilizado

| Según quienes viven cerca del cementerio General relatan hasta el lugar llegan personas de toda edad e ingresan de alguna forma  a consumir sustancias psicotrópicas.

Unidad contra violencia familiar en nueva casa

| La Unidad Especializada contra la Violencia a la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar  de  Babahoyo, que prestaba sus servicios en la avenida 5 de Junio y Sucre desde el lunes 16 de Julio  atiende en  la ‘Casa Hansen’.

Ariana cautivó a los palenqueños

| Tan solo cuatro puntos fue la diferencia entre la ganadora y virreina según el resultado del jurado calificador.

Sara Génesis Rodríguez Vélez

| La joven de 19 años, cuenta que todo nació desde una propuesta para participar en el evento elección de Reina de Buena Fe, aunque sus planes eran otros acepto participar.

GALERIA DE VIDEOS