Los Ríos destaca en torneo nacional

PODIO. A un día de competencias en el torneo infantil, Los Ríos aún tiene posibilidades.
PODIO. A un día de competencias en el torneo infantil, Los Ríos aún tiene posibilidades.

QUEVEDO

La Selección de Los Ríos de lucha olímpica destacó en el torneo nacional infantil libre masculino A, donde resultó campeón por equipo. Mientras que en el infantil B resultó tercero; en tanto que por equipo damas infantil A se hizo con el primer lugar.

Los riosenses también se hicieron con el primer lugar por equipo infantil B y quedó segundo por equipo, con ocho medallas de oro. Así lo informó en seleccionador de lucha a escala provincial, Luis Fernando Vera, quien expuso que hoy es el último día de competencias, por lo que los atletas de la provincia podrían alzarse con más medallas.

Este torneo se viene desarrollando en Portoviejo ante seleccionados de diferentes provincias del país, quienes han llegado con la misma ilusión de alzarse con preseas.

PREPARACIÓN. Los deportistas de las demás categorías se alistan para los Juegos Nacionales.
PREPARACIÓN. Los deportistas de las demás categorías se alistan para los Juegos Nacionales.

Detalles

Vera añadió que también se ha logrado seis medallas de plata y ocho de bronce, por lo que aspirarían llegar al primer lugar por equipo en toda la competencia.

“Tenemos deportistas de Babahoyo, Quevedo y Valencia conformando a la Selección de Los Ríos, hay un gran equipo que nos pone a pensar que hay futuro en este deporte para la provincia”, expresó el adiestrador.

El seleccionador local añadió que también se vienen los Juegos Nacionales Juveniles, por lo que los deportistas de esta categoría se alistan para cumplir con un papel protagónico. La concentración será desde mañana hasta el 12 de julio, que empezará la competencia. (JVV)

CIFRA

8 MEDALLAS de oro suman los riosenses en este torneo.