Hoy es el Día clásico del Chofer ecuatoriano

JUN, 24, 2018 | 01:43

HOMENAJE. Los choferes celebran su día hoy.

QUEVEDO

“Ser chofer es una gran responsabilidad, una profesión al igual que otras”, fueron las palabras de Wilmer Franco, quien desde hace un año labora como taxista.

El conductor aseguró que como miembro de la ‘fuerza amarilla’ ha logrado identificar los pros y contras de ejercer esta labor a la que dedica unas 12 horas diarias. Aprovechó para felicitar sus compañeros e invitarlos a conducir con el mayor cuidado.

De la misma forma, Pedro Guamán, de 46 años, reveló que al viajar por las carreteras de la ciudad y el país “debemos encomendarnos primero a Dios para poder regresar a lado de su familia sin ningún inconveniente”, detalló.

Desarrollo

Por otra parte, el Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo tiene previsto realizar diferentes actividades para este día. A las 06:00 iniciarán las actividades con una retrata musical, para dar paso a las 08:30 a la misa en la iglesia San José. También se cumplirá una romería en los cementerios en homenaje a los socios fallecidos a partir de las 09:30.

Por la noche, desde las 20:00, se desarrollará el evento de gala en la pista de la Asociación de Cotopaxenses, en la parroquia San Cristóbal. Allí se realizará la posesión de Comité Ejecutivo para el periodo 2018-202, donde también se entregará reconocimientos a varios dirigentes salientes.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Quevedo,  Ramón Antonio Reyes, quien fue reelecto en su cargo para cuatro años más,  considera que a pesar de la crisis económica y las dificultades que se ha presentado se han logrado cumplir casi en su totalidad el plan de trabajo presentado en las elecciones pasadas.

Reyes indicó que ha hecho la  invitación de las autoridades locales y provinciales, además de los socios para que asistan  a la ceremonia. “Queremos que todos vengan a disfrutar de esta fiesta, la época de campaña aquí ya pasó, el gremio es uno solo y vamos a trabajar por el bienestar de todos los compañeros”, recalcó. (LRU)

EL DATO

El Sindicato de Choferes tiene 57 años de creación y alberga a un total 360 socios activos y 811 jubilados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Imagen de la Virgen de La Merced recorre los sectores de Quevedo

| Ayer se cumplió con el tercer día de novena en honor a las fiestas patronales de la ciudad.

Alcalde de Quevedo tiene luz verde para comprometer 30 millones de dólares de rentas futuras

| Alcalde de Quevedo tiene luz verde para comprometer 30 millones de dólares de rentas futuras

La novena será hasta el domingo

| Paralelamente se cumple con el rosario de la aurora y con recorridos por diversos sectores de la ciudad.

Inician los cambios de domicilios electorales

| La campaña de apoyo se mantendrá vigente hasta el 12 de octubre. Habrá brigadas fijas en los lugares más concurridos de Los Ríos.

Nominación por su lucha contra la sigatoka

| El quevedeño Ángel Llerena aspira el Premio Nobel en Fisiología con sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Solicita atención por arte de las autoridades

| Cansado de entregar un oficio tras otro, se encuentra Eudaldo Basurto, de 56 años, quien habita en el callejón 3 de Junio del sector El Manantial.

Comerciantes de las barracas se instalan mañana

| A partir de mañana los comerciantes de ropa, zapatos, artesanías, dulces, comidas y juegos mecánicos, que forman parte de las tradicionales barracas (tipo de feria), se instalarán en la capital fluminense.

En busca de financiamiento para ejecutar nuevas obras

| En sesión ordinaria realizada en Babahoyo, el Consejo Provincial de Los Ríos resolvió autorizar al prefecto, Marco Troya.

Buses que no sean de blanco y verde no podrán circular

| Con el objetivo de verificar el cumplimento de los compromisos adquiridos por los propietarios de buses urbanos, de mejorar sus unidades y ofrecer un mejor servicio a la colectividad.

Trabajadores del banano despedidos de hacienda

| Al menos 40 obreros, aseguran que los empleadores no les quieren pagar sus indemnizaciones de forma “correcta”.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

Representante de Las Pampas ocupará silla vacía en sesión

| Carlos Arias, morador del recinto Las Pampas, de la parroquia Antonio Sotomayor, será quien represente a su comunidad este jueves en la sesión del Gobierno Provincial.

GALERIA DE VIDEOS