La unidad educativa Benjamin Franklin recibe a sus ‘viajeros’

JUN, 24, 2018 | 01:46

RECIBIMIENTO. Los estudiantes recibieron certificados de parte de los directivos de la institución.

QUEVEDO

Con la proyección de un video sobre los recorridos por el país asiático, se dio inicio al programa de bienvenida a los cuatro estudiantes de la unidad educativa particular Benjamin Franklin que permanecieron por tres meses en China.

El evento se desarrolló en el auditorio de la institución con la presencia un grupo de alumnos y algunos padres de familias. Durante el desarrollo del evento, los chicos contaron sus experiencias. Los viajes son organizados por  la institución y los educandos van acompañados de los docentes del establecimientos.

Trayectoria

Erika Escobar coordinadora del área de inglés de la institución,  detalló que todos los años que los estudiantes regresan de viajes internacionales organizados por la institución realizan un evento que denominado ‘Socialización de los viajes internacionales’, que se han realizado durante el año en curso.

Indicó que los alumnos postulan para este tipo de viajes y son aceptados siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos como no haber tenido problemas disciplinarios y que tengan excelentes calificaciones, sobre todo en el área de inglés.

Uno de los viajeros, César Olaya, de 16 años, es estudiante del segundo año de bachillerato. Él mencionó que durante el tiempo que permanecieron en China pudieron conocer parte de la cultura, tradiciones. También dijo que conocieron sitios turísticos de la localidad.

“Viajé sin ningún conocimiento del idioma, pero allá fuimos a un colegio y aprendimos a hablar en mandarín. Les recomiendo a mis compañeros a que se animen a viajar. No es solo el hecho de conocer, si no que te hace crecer como persona, te hace ver algo te hace abrir tu mente al mundo”, agregó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS