La unidad educativa Benjamin Franklin recibe a sus ‘viajeros’

JUN, 24, 2018 | 01:46

RECIBIMIENTO. Los estudiantes recibieron certificados de parte de los directivos de la institución.

QUEVEDO

Con la proyección de un video sobre los recorridos por el país asiático, se dio inicio al programa de bienvenida a los cuatro estudiantes de la unidad educativa particular Benjamin Franklin que permanecieron por tres meses en China.

El evento se desarrolló en el auditorio de la institución con la presencia un grupo de alumnos y algunos padres de familias. Durante el desarrollo del evento, los chicos contaron sus experiencias. Los viajes son organizados por  la institución y los educandos van acompañados de los docentes del establecimientos.

Trayectoria

Erika Escobar coordinadora del área de inglés de la institución,  detalló que todos los años que los estudiantes regresan de viajes internacionales organizados por la institución realizan un evento que denominado ‘Socialización de los viajes internacionales’, que se han realizado durante el año en curso.

Indicó que los alumnos postulan para este tipo de viajes y son aceptados siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos como no haber tenido problemas disciplinarios y que tengan excelentes calificaciones, sobre todo en el área de inglés.

Uno de los viajeros, César Olaya, de 16 años, es estudiante del segundo año de bachillerato. Él mencionó que durante el tiempo que permanecieron en China pudieron conocer parte de la cultura, tradiciones. También dijo que conocieron sitios turísticos de la localidad.

“Viajé sin ningún conocimiento del idioma, pero allá fuimos a un colegio y aprendimos a hablar en mandarín. Les recomiendo a mis compañeros a que se animen a viajar. No es solo el hecho de conocer, si no que te hace crecer como persona, te hace ver algo te hace abrir tu mente al mundo”, agregó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS