La unidad educativa Benjamin Franklin recibe a sus ‘viajeros’

JUN, 24, 2018 | 01:46

RECIBIMIENTO. Los estudiantes recibieron certificados de parte de los directivos de la institución.

QUEVEDO

Con la proyección de un video sobre los recorridos por el país asiático, se dio inicio al programa de bienvenida a los cuatro estudiantes de la unidad educativa particular Benjamin Franklin que permanecieron por tres meses en China.

El evento se desarrolló en el auditorio de la institución con la presencia un grupo de alumnos y algunos padres de familias. Durante el desarrollo del evento, los chicos contaron sus experiencias. Los viajes son organizados por  la institución y los educandos van acompañados de los docentes del establecimientos.

Trayectoria

Erika Escobar coordinadora del área de inglés de la institución,  detalló que todos los años que los estudiantes regresan de viajes internacionales organizados por la institución realizan un evento que denominado ‘Socialización de los viajes internacionales’, que se han realizado durante el año en curso.

Indicó que los alumnos postulan para este tipo de viajes y son aceptados siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos como no haber tenido problemas disciplinarios y que tengan excelentes calificaciones, sobre todo en el área de inglés.

Uno de los viajeros, César Olaya, de 16 años, es estudiante del segundo año de bachillerato. Él mencionó que durante el tiempo que permanecieron en China pudieron conocer parte de la cultura, tradiciones. También dijo que conocieron sitios turísticos de la localidad.

“Viajé sin ningún conocimiento del idioma, pero allá fuimos a un colegio y aprendimos a hablar en mandarín. Les recomiendo a mis compañeros a que se animen a viajar. No es solo el hecho de conocer, si no que te hace crecer como persona, te hace ver algo te hace abrir tu mente al mundo”, agregó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces: Tres compañías de transporte fueron legalizadas

| Entre ellas están las compañías 20 de Febrero Frebevinces, Palizada Trans y Maculeña.

Autoridades preparan las fiestas de cantonización de Buena Fe

| Para el 7 de agosto, la ‘Ciudad Más Amable de Ecuador’ cumplirá 26 años de creación política.

En Barrio Lindo los choques son a diario

| En los alrededores del mercado de la ciudadela Barrio Lindo las calles no cuentan con señales de tránsito adecuadas...

Emotiva charla en centro cristiano

| Alrededor de 300 familias se llevaron ayer un recuerdo a su casa luego de haber compartido enseñanzas tras un congreso de tres días ...

Argudo asume un nuevo reto en el Club de Leones

| Con la presencia de los socios e invitados especiales, el sábado se posesionó a la nueva directiva del Club de Leones de Quevedo.

Jornada de adopción en la Plaza del Artista

| Decenas de personas también caminaron con el objetivo de luchar contra el maltrato animal.

En Quevedo los profesionales en libre ejercicio deben de pagar patente municipal

| Serían alrededor de 25 mil los profesionales involucrados con este impuesto.

Club Rotario de Quevedo tiene nueva directiva

| Con un evento de gala se dio la posesión de los miembros de la directiva para el periodo 2018-2019.

GALERIA DE VIDEOS