La unidad educativa Benjamin Franklin recibe a sus ‘viajeros’

JUN, 24, 2018 | 01:46

RECIBIMIENTO. Los estudiantes recibieron certificados de parte de los directivos de la institución.

QUEVEDO

Con la proyección de un video sobre los recorridos por el país asiático, se dio inicio al programa de bienvenida a los cuatro estudiantes de la unidad educativa particular Benjamin Franklin que permanecieron por tres meses en China.

El evento se desarrolló en el auditorio de la institución con la presencia un grupo de alumnos y algunos padres de familias. Durante el desarrollo del evento, los chicos contaron sus experiencias. Los viajes son organizados por  la institución y los educandos van acompañados de los docentes del establecimientos.

Trayectoria

Erika Escobar coordinadora del área de inglés de la institución,  detalló que todos los años que los estudiantes regresan de viajes internacionales organizados por la institución realizan un evento que denominado ‘Socialización de los viajes internacionales’, que se han realizado durante el año en curso.

Indicó que los alumnos postulan para este tipo de viajes y son aceptados siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos como no haber tenido problemas disciplinarios y que tengan excelentes calificaciones, sobre todo en el área de inglés.

Uno de los viajeros, César Olaya, de 16 años, es estudiante del segundo año de bachillerato. Él mencionó que durante el tiempo que permanecieron en China pudieron conocer parte de la cultura, tradiciones. También dijo que conocieron sitios turísticos de la localidad.

“Viajé sin ningún conocimiento del idioma, pero allá fuimos a un colegio y aprendimos a hablar en mandarín. Les recomiendo a mis compañeros a que se animen a viajar. No es solo el hecho de conocer, si no que te hace crecer como persona, te hace ver algo te hace abrir tu mente al mundo”, agregó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Vamos a limpiar la casa desde adentro’

| El candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, plantea hacer una veeduría ciudadana al Municipio.

Son 120 cubículos los que se instalarán en la Octava

| Según el Municipio, tendrán una dimensión de 2,50 por 2,50. Ayer iniciaron los trabajos.

En Babahoyo se lanza la campaña ‘Dale Suave’

| Como parte de la iniciativa se informará también de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad.

Una oportunidad para retomar los estudios

| Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia - Virtual de la campaña Todos ABC.

Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

| Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano.

Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

| Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas.

En Palenque se entregan escrituras a 82 familias

| El alcalde Alberto Ullón dijo que esta iniciativa ha sido una prioridad en su administración.

Médicos españoles atienden en El Empalme

| Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme.

Lecturas y canciones por San Valentín