‘Santistas’ van por la victoria

ANTECEDENTE. Santa Rita viene de perder ante Clan Juvenil por 2-0 de visitante.
ANTECEDENTE. Santa Rita viene de perder ante Clan Juvenil por 2-0 de visitante.

VINCES

A partir de las 16:00, en el estadio 14 de Junio de Vinces, Santa Rita recibe a Puerto Quito por la fecha 19 de la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Los ‘santistas’ vienen con el antecedente de haber perdido con condición de visitantes sobre Clan Juvenil por 2-0. Dos anotaciones de Patricio Vargas en el segundo bastaron para que los sangolquileños se hagan con los tres puntos, perdiendo el equipo vinceño la oportunidad de hacerse con la punta, pues estaban a solo un punto del líder América.

Este resultado, fue inesperado para los dirigidos por Ricardo Merchancano, debido a que el cuadro de Sangolquí era uno de los últimos en la tabla, lo que hizo que Santa Rita no alcanzara el liderato y que cayera al tercer puesto.

El cuadro ‘santo’ suma 29 unidades y aspira mantenerse en los primeros lugares del campeonato de la Serie B, pues los dos mejores equipos una vez cumplidas las 44 jornadas serán quienes asciendan a la serie de privilegio.

RIVAL. Puerto Quito viene cediendo puntos como local ante Liga de Loja.
RIVAL. Puerto Quito viene cediendo puntos como local ante Liga de Loja.

El rival

Puerto Quito viene de empatar como local en Santo Domingo ante Liga de Loja por 1-1.

Con un marcado optimismo la ‘Garra del Oso’ inició el cotejo por la fecha 18, esto se evidenció en los pies de Byron Cano que al minuto 7 con un buen tiro logró que el esférico atraviese el arco defendido por Eduardo Quintero y abra el marcador.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, cuando parecía que iban tranquilos al descanso, el equipo local sorprendió con un gol de José Carabalí, que igualó el marcador.

Como antecedente cercano, Santa Rita ya venció a Puerto Quito en condición de visitante. Fue en la cuarta fecha del torneo, cuando los ‘santos’ se impusieron en Santo Domingo por 0-1. El gol llegó por medio de Narciso Mina. (JVV)

CIFRA

29 PUNTOS suma Santa Rita en el torneo 2018.