MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

JUN, 25, 2018 |

ACTIVIDAD. En la Plaza Cívica se desarrolló el evento el día sábado.

QUEVEDO

‘Nos tomamos la Plaza’, así fue denominado el evento que se dio el sábado en la Plaza Cívica de la ciudad. La actividad fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este evento es parte de la campaña  ‘Ni una guagua menos’, que se inició el 1 de junio a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Niño.   Durante el desarrollo del evento de dieron espacio lúdicos y la asistencias de padres de familias acompañados de sus hijos.

Desarrollo

En el programa se hizo reconocimiento de varias personalidades que fueron nombrados padrinos de esta iniciativa. Entre ellos estaba la empresaria Jhoa Chong-Qui, quien agradeció por la invitación y haberla hecho parte de este conjunto.

“Yo creo que la unión hace la fuerza y la mejor manera de decir ‘Ni una guagua menos’ es la unión de todos nosotros y el respaldo que le demos a nuestros niños”, agregó la joven.

Mientras que la presidenta del Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre Elizabeth Carpio, también fue designada como madrina. En su intervención dijo que es un gusto poder compartir en campañas como estas. “Qué mejor que hacerlo para fomentar lo que es el cuidado y la protección de nuestros niños. Basta de tanta intolerancia, es el momento de que actuemos juntos”, agregó.

ENTRETENIMIENTO. Se realizaron espacios lúdicos.

Por su parte, la directora distrital de MIES, Cecibel Carrión, explicó que se toman todo el mes no solo para la celebración de esta fecha (Día del niño), sino como un recordatorio permanente especial por los niños que necesitan y merecen atención prioritaria.

Indicó que el programa ‘Ni una guagua menos’  es un proyecto emblemático que se lleva a cabo en todo el país y que el evento ‘Nos tomamos la Plaza’ es un acto simbólico.

Destacó la importancia del desarrollo de juegos tradicionales y las propuestas terapéuticas que están planteando los psicólogos clínicos. Carrión indicó que los padrinos son personas que se destacan en distintos ámbitos políticos, empresarios, deportivos. Mencionó que han hecho invitación para que todos se sumen.

“Todos podemos apadrinar esta campaña, que no es otra cosa que asumir la responsabilidad de sumarnos a demandar todo atropello, abuso, maltrato que hace en contra de los niños y adolescentes. Somos parte de esta sociedad y no nos podemos hacer de oídos sordos”, agregó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘He cumplido mi sueño: aprendí de actuación’

| El quevedeño Cristian Casanova dice que su objetivo es convertir a Quevedo en una verdadera ciudad cultural.

Tras la corona de San Camilo

| Son ocho son las aspirantes que participan del evento. Disfrutaron de un coctel.

Centenares de motos y autos en retención

| Desde 2016 se ha detenido a cientos de vehículos, que serían chatarrizados en agosto.

Los maullidos nocturnos del cementerio

| Cada vez son más las colonias de gatos que empiezan a formarse en la ciudad.

Cementerio General es mal utilizado

| Según quienes viven cerca del cementerio General relatan hasta el lugar llegan personas de toda edad e ingresan de alguna forma  a consumir sustancias psicotrópicas.

Unidad contra violencia familiar en nueva casa

| La Unidad Especializada contra la Violencia a la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar  de  Babahoyo, que prestaba sus servicios en la avenida 5 de Junio y Sucre desde el lunes 16 de Julio  atiende en  la ‘Casa Hansen’.

Ariana cautivó a los palenqueños

| Tan solo cuatro puntos fue la diferencia entre la ganadora y virreina según el resultado del jurado calificador.

Sara Génesis Rodríguez Vélez

| La joven de 19 años, cuenta que todo nació desde una propuesta para participar en el evento elección de Reina de Buena Fe, aunque sus planes eran otros acepto participar.

GALERIA DE VIDEOS