MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

JUN, 25, 2018 |

ACTIVIDAD. En la Plaza Cívica se desarrolló el evento el día sábado.

QUEVEDO

‘Nos tomamos la Plaza’, así fue denominado el evento que se dio el sábado en la Plaza Cívica de la ciudad. La actividad fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este evento es parte de la campaña  ‘Ni una guagua menos’, que se inició el 1 de junio a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Niño.   Durante el desarrollo del evento de dieron espacio lúdicos y la asistencias de padres de familias acompañados de sus hijos.

Desarrollo

En el programa se hizo reconocimiento de varias personalidades que fueron nombrados padrinos de esta iniciativa. Entre ellos estaba la empresaria Jhoa Chong-Qui, quien agradeció por la invitación y haberla hecho parte de este conjunto.

“Yo creo que la unión hace la fuerza y la mejor manera de decir ‘Ni una guagua menos’ es la unión de todos nosotros y el respaldo que le demos a nuestros niños”, agregó la joven.

Mientras que la presidenta del Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre Elizabeth Carpio, también fue designada como madrina. En su intervención dijo que es un gusto poder compartir en campañas como estas. “Qué mejor que hacerlo para fomentar lo que es el cuidado y la protección de nuestros niños. Basta de tanta intolerancia, es el momento de que actuemos juntos”, agregó.

ENTRETENIMIENTO. Se realizaron espacios lúdicos.

Por su parte, la directora distrital de MIES, Cecibel Carrión, explicó que se toman todo el mes no solo para la celebración de esta fecha (Día del niño), sino como un recordatorio permanente especial por los niños que necesitan y merecen atención prioritaria.

Indicó que el programa ‘Ni una guagua menos’  es un proyecto emblemático que se lleva a cabo en todo el país y que el evento ‘Nos tomamos la Plaza’ es un acto simbólico.

Destacó la importancia del desarrollo de juegos tradicionales y las propuestas terapéuticas que están planteando los psicólogos clínicos. Carrión indicó que los padrinos son personas que se destacan en distintos ámbitos políticos, empresarios, deportivos. Mencionó que han hecho invitación para que todos se sumen.

“Todos podemos apadrinar esta campaña, que no es otra cosa que asumir la responsabilidad de sumarnos a demandar todo atropello, abuso, maltrato que hace en contra de los niños y adolescentes. Somos parte de esta sociedad y no nos podemos hacer de oídos sordos”, agregó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS