MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

ACTIVIDAD. En la Plaza Cívica se desarrolló el evento el día sábado.
ACTIVIDAD. En la Plaza Cívica se desarrolló el evento el día sábado.

QUEVEDO

‘Nos tomamos la Plaza’, así fue denominado el evento que se dio el sábado en la Plaza Cívica de la ciudad. La actividad fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este evento es parte de la campaña ‘Ni una guagua menos’, que se inició el 1 de junio a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Niño. Durante el desarrollo del evento de dieron espacio lúdicos y la asistencias de padres de familias acompañados de sus hijos.

Desarrollo

En el programa se hizo reconocimiento de varias personalidades que fueron nombrados padrinos de esta iniciativa. Entre ellos estaba la empresaria Jhoa Chong-Qui, quien agradeció por la invitación y haberla hecho parte de este conjunto.

“Yo creo que la unión hace la fuerza y la mejor manera de decir ‘Ni una guagua menos’ es la unión de todos nosotros y el respaldo que le demos a nuestros niños”, agregó la joven.

Mientras que la presidenta del Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre Elizabeth Carpio, también fue designada como madrina. En su intervención dijo que es un gusto poder compartir en campañas como estas. “Qué mejor que hacerlo para fomentar lo que es el cuidado y la protección de nuestros niños. Basta de tanta intolerancia, es el momento de que actuemos juntos”, agregó.

ENTRETENIMIENTO. Se realizaron espacios lúdicos.
ENTRETENIMIENTO. Se realizaron espacios lúdicos.

Por su parte, la directora distrital de MIES, Cecibel Carrión, explicó que se toman todo el mes no solo para la celebración de esta fecha (Día del niño), sino como un recordatorio permanente especial por los niños que necesitan y merecen atención prioritaria.

Indicó que el programa ‘Ni una guagua menos’ es un proyecto emblemático que se lleva a cabo en todo el país y que el evento ‘Nos tomamos la Plaza’ es un acto simbólico.

Destacó la importancia del desarrollo de juegos tradicionales y las propuestas terapéuticas que están planteando los psicólogos clínicos. Carrión indicó que los padrinos son personas que se destacan en distintos ámbitos políticos, empresarios, deportivos. Mencionó que han hecho invitación para que todos se sumen.

“Todos podemos apadrinar esta campaña, que no es otra cosa que asumir la responsabilidad de sumarnos a demandar todo atropello, abuso, maltrato que hace en contra de los niños y adolescentes. Somos parte de esta sociedad y no nos podemos hacer de oídos sordos”, agregó la funcionaria. (LRU)