Troya y Camacho darán la cara

PREFECTO. Marco Troya estará en la Sesión de Consejo provincial en Vinces.
PREFECTO. Marco Troya estará en la Sesión de Consejo provincial en Vinces.

BABAHOYO

Luego de la denuncia planteada por el exfiscal provincial de Los Ríos, Jaime Guerrón, en el que involucra en un supuesto caso de concusión al prefecto Marco Troya y al exdirector provincial del Consejo de la Judicatura, Diego Camacho, cada uno empezará a tomar las diligencias respectivas de cara al proceso.

Guerrón denunció en la Fiscalía Provincial que un intermediario (abogado Manuel Álvarez), a nombre del exdirector de la Judicatura y de un grupo de juristas habría ido a su despacho a ofrecerle 100 mil dólares para que retrase lo más que se pueda un proceso que se le sigue al Prefecto fluminense, hasta que este pueda concluir algunas actividades en la provincia y luego abandonar el país.

Si bien el Exfiscal Provincial, después de interponer la denuncia no se ha pronunciado respecto al tema; tanto Álvarez, Camacho y Troya ya lo han hecho, rechazando categóricamente lo expuesto en el contenido de la acusación que se viralizó inmediatamente el viernes pasado a través de redes sociales.

Arribo de Camacho

Diego Camacho sostuvo no ha sido notificado por intermedio del órgano regular competente en este caso, sin embargo, aseveró que espera que lo hagan hoy en la mañana, pues en la tarde emprenderá viaje hasta Babahoyo para el martes, a primera hora, presentar de manera voluntaria un escrito para dar paso a la justicia.

Camacho agregó que en ese mismo escrito indicará que está presto a colaborar con todas las diligencias que el Fiscal disponga.

“Las personas que quieran atacarme, no tengo ningún problema ni reparo. Estoy para defenderme con la ley de un lado y con la verdad del otro. Me siento seguro, sé de que se van a hacer las diligencias de la mejor manera y, como ya se hizo público este asunto, se tendrá que vigilar el debido proceso”, dijo.

CAMACHO. Presentará de manera voluntaria un escrito para dar paso a la justicia.
CAMACHO. Presentará de manera voluntaria un escrito para dar paso a la justicia.

Troya da la cara

De su lado, por intermedio del Departamento de Comunicación de la Prefectura de Los Ríos se dio a conocer que Marco Troya estará presente el día de hoy en la Sesión Ordinaria de Consejo Provincial de Los Ríos, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 en el cantón Vinces.

Recordar que en esta jornada los consejeros deberán analizar el pedido de aprobación de licencia por 45 días que está solicitando el Prefecto, el cual figura en el punto número tres del orden del día a tratar en la Sesión.

El referido Departamento confirmó que el Prefecto estará atendiendo las inquietudes de los medios de comunicación respecto a este tema que vuelve a sacudir la política y la justicia fluminenses. (NDA)