Troya y Camacho darán la cara

JUN, 25, 2018 |

PREFECTO. Marco Troya estará en la Sesión de Consejo provincial en Vinces.

BABAHOYO

Luego de la denuncia planteada por el exfiscal provincial de Los Ríos, Jaime Guerrón, en el que involucra en un supuesto caso de concusión al prefecto Marco Troya y al exdirector provincial del Consejo de la Judicatura, Diego Camacho, cada uno empezará a tomar las diligencias respectivas de cara al proceso.

Guerrón denunció en la Fiscalía Provincial que un intermediario (abogado Manuel Álvarez), a nombre del exdirector de la Judicatura y de un grupo de juristas habría ido a su despacho a ofrecerle 100 mil dólares para que retrase lo más que se pueda un proceso que se le sigue al Prefecto fluminense, hasta que este pueda concluir algunas actividades en la provincia y luego abandonar el país.

Si bien el Exfiscal Provincial, después de interponer la denuncia no se ha pronunciado respecto al tema; tanto Álvarez, Camacho y Troya ya lo han hecho, rechazando categóricamente lo expuesto en el contenido de la acusación que se viralizó inmediatamente el viernes pasado a través de redes sociales.

Arribo de Camacho

Diego Camacho sostuvo no ha sido notificado por intermedio del órgano regular competente en este caso, sin embargo, aseveró que espera que lo hagan hoy en la mañana, pues en la tarde emprenderá viaje hasta Babahoyo para el martes, a primera hora, presentar de manera voluntaria un escrito para dar paso a la justicia.

Camacho agregó que en ese mismo escrito indicará que está presto a colaborar con todas las diligencias que el Fiscal disponga.

“Las personas que quieran atacarme, no tengo ningún problema ni reparo. Estoy para defenderme con la ley de un lado y con la verdad del otro. Me siento seguro, sé de que se van a hacer las diligencias de la mejor manera y, como ya se hizo público este asunto, se tendrá que vigilar el debido proceso”, dijo.

CAMACHO. Presentará de manera voluntaria un escrito para dar paso a la justicia.

Troya da la cara

De su lado, por intermedio del Departamento de Comunicación de la Prefectura de Los Ríos se dio a conocer que Marco Troya estará presente el día de hoy en la Sesión Ordinaria de Consejo Provincial de Los Ríos, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 en el cantón Vinces.

Recordar que en esta jornada los consejeros deberán analizar el pedido de aprobación de licencia por 45 días que está solicitando el Prefecto, el cual figura en el punto número tres del orden del día a tratar en la Sesión.

El referido Departamento confirmó que el Prefecto estará atendiendo las inquietudes de los medios de comunicación respecto a este tema que vuelve a sacudir la política y la justicia fluminenses.  (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Plan de contingencia para las fiestas de la parroquia San Camilo

| Más de 300 personas están destinadas a la seguridad durante los días festivos.

En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

| Se había anunciado una ‘radiomaratón’ pero no se dio. De igual forma se recolectó las ayudas ciudadanas.

Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

| La decisión se da luego del decreto presidencial sobre el reglamento de Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia.

Malestar en el mercado municipal Elías Arias

| Los comerciantes se quejan de que las ventas están bajas. Advierten con salir a las calles.

El mirador del malecón estaría listo en octubre

| La construcción del muro de hormigón armado para lo que será el mirador del remodelado malecón de Quevedo en el sector ‘La Olla’, lleva un avance del 30%.

Festival fotográfico se expone en la Casa de la Cultura

| Por primera vez en la capital de Los Ríos se presentará hoy el Festival de Fotografía Emergente para la Prevención de Riesgos y Desastres Naturales. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Sonia paredes, al frente del Club Rotario Babahoyo

| En la sede del Club Rotario de Babahoyo se llevó a efecto una sesión solemne para renovar la directiva de esta institución de acción social sin fines de lucro por el periodo 2018 – 2019

Reinas nacionales, elección de la reina infantil y Mr. Buena Fe serán hoy

| El evento es en el coliseo del Club Patria a partir de las 19:30. No tiene costo.

Palenque elige a soberana

| La elección y proclamación de la soberana de Palenque se realizará hoy en las calles 2 de Agosto y Coto Flores (inmediaciones del parque central), a las 21:00.

GALERIA DE VIDEOS