Troya y Camacho darán la cara

JUN, 25, 2018 |

PREFECTO. Marco Troya estará en la Sesión de Consejo provincial en Vinces.

BABAHOYO

Luego de la denuncia planteada por el exfiscal provincial de Los Ríos, Jaime Guerrón, en el que involucra en un supuesto caso de concusión al prefecto Marco Troya y al exdirector provincial del Consejo de la Judicatura, Diego Camacho, cada uno empezará a tomar las diligencias respectivas de cara al proceso.

Guerrón denunció en la Fiscalía Provincial que un intermediario (abogado Manuel Álvarez), a nombre del exdirector de la Judicatura y de un grupo de juristas habría ido a su despacho a ofrecerle 100 mil dólares para que retrase lo más que se pueda un proceso que se le sigue al Prefecto fluminense, hasta que este pueda concluir algunas actividades en la provincia y luego abandonar el país.

Si bien el Exfiscal Provincial, después de interponer la denuncia no se ha pronunciado respecto al tema; tanto Álvarez, Camacho y Troya ya lo han hecho, rechazando categóricamente lo expuesto en el contenido de la acusación que se viralizó inmediatamente el viernes pasado a través de redes sociales.

Arribo de Camacho

Diego Camacho sostuvo no ha sido notificado por intermedio del órgano regular competente en este caso, sin embargo, aseveró que espera que lo hagan hoy en la mañana, pues en la tarde emprenderá viaje hasta Babahoyo para el martes, a primera hora, presentar de manera voluntaria un escrito para dar paso a la justicia.

Camacho agregó que en ese mismo escrito indicará que está presto a colaborar con todas las diligencias que el Fiscal disponga.

“Las personas que quieran atacarme, no tengo ningún problema ni reparo. Estoy para defenderme con la ley de un lado y con la verdad del otro. Me siento seguro, sé de que se van a hacer las diligencias de la mejor manera y, como ya se hizo público este asunto, se tendrá que vigilar el debido proceso”, dijo.

CAMACHO. Presentará de manera voluntaria un escrito para dar paso a la justicia.

Troya da la cara

De su lado, por intermedio del Departamento de Comunicación de la Prefectura de Los Ríos se dio a conocer que Marco Troya estará presente el día de hoy en la Sesión Ordinaria de Consejo Provincial de Los Ríos, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 en el cantón Vinces.

Recordar que en esta jornada los consejeros deberán analizar el pedido de aprobación de licencia por 45 días que está solicitando el Prefecto, el cual figura en el punto número tres del orden del día a tratar en la Sesión.

El referido Departamento confirmó que el Prefecto estará atendiendo las inquietudes de los medios de comunicación respecto a este tema que vuelve a sacudir la política y la justicia fluminenses.  (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Melina perseveró por la corona de Quevedo

| La joven se identifica como ‘La reina del pueblo’. Hace dos años no logró participar.

Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

| La moción fue presentada por el concejal Farid Burgos. Los concejales que votaron en contra, piden que se transparenten los recursos que se cobra por el alquiler.

Equipo de Carlos Vives constata sitio donde se colocará el escenario

| Dos miembros del equipo técnico del artista colombiano Carlos Vives visitaron Quevedo, para constatar el lugar donde se dará el concierto del próximo 7 de Octubre, por motivo de las fiestas de cantonización.

Estudiantes de cocina exponen lo aprendido antes de graduarse

| Alrededor de 40 alumnos de la escuela de chef D’cocina, hicieron la presentación de varios platos, los cuales aprendieron en el curso de instrucción que les duró un año y cuatro meses, previo a la obtención del título de jefes en cocina.

Se conmemora el Día Internacional de la Paz

| Diversas actividades fueron desarrolladas para visibilizar este estado que todo ser humano anhela.

Muestras de ayuda para internos de la fundación Niños Queridos

| Después de haberse registrado el incendio que afectó parte importante de la infraestructura de la fundación Niños Queridos, las muestras de ayuda ya se han hecho presente.

Inscripciones abiertas para alfabetización

| Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse, hasta el 5 de octubre, en Todos ABC. La oferta incluye programas a distancia.

Danzas de países fueron presentadas por estudiantes

| La unidad educativa realizó festival ‘Unidos por el Arte’ que se das cada cinco años.

Alcaldía de Baba celebró los 271 años de rebelión babense

| Las autoridades lo festejaron con un desfile cultura por las principales calles.

Las historias de los devotos

| Para algunos han pedido la curación de las enfermedades que sufren tanto ellos como sus familiares.

Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

| Devotos participan de la novena de La Merced, que se viene desarrollando desde hace una semana.

Los ejes de la Iglesia San José

| Aproximadamente 15 grupos entre ellos los movimientos religiosos existe en Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS