Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

JUN, 25, 2018 |

PRESENTACIONES. Durante la salida de las candidatas en traje de gala. El jurado calificador estuvo muy atento.
NERVIOS. Las finalistas a la espera de los últimos resultados.
OPENING. Las seis aspirantes mostraron una llamativa coreografía.

BABAHOYO

Una noche y mañana llena de alegría y diversión, en medio de un colorido escenario, fue lo que se vivió el reciente viernes y sábado tras la elección de la nueva reina Tras de Babahoyo 2018. 

El certamen de belleza inició desde las 22:00 aproximadamente, contó con la asistencia de un importante marco de asistentes que hasta lo último estuvieron alertando a sus candidatas favoritas.

La aparición de las seis jovencitas llegó cuando, juntas, interpretaron un movedizo opening, que desató los aplausos de todo el público.

Intervenciones

Luego de esta presentación, varios artistas locales, entre ellos Jorge Valle, se encargó de encender el ambiente musical con sus temas en género cumbia.

Posteriormente se desató la algarabía entre los asistentes, luego de que cada concursante apareciera vistiendo trajes de baño. Esto provocó que más de uno sacara sus celulares para filmar la pasarela. Acto seguido, las postulantes a la corona irradiaron de belleza el escenario, pues con elegantes vestidos de gala y noche. 

Otro de los puntos importantes de la noche lo ocuparon los miembros del jurado calificado, pues al tener la responsabilidad de elegir a la más bonita, estuvieron atentos a cada movimiento de las concursantes.

Ganadora

Ya para las 01:00 aproximadamente, llegó uno de los momentos más cruciales de esta clase de ceremonias; y es que la ronda de preguntas provoca tanto en las candidatas como el público, una mezcla de tensión y nervios.

Luego de las excelentes repuestas a cada interrogante, finalmente el jurado se pronunció. El fallo de los críticos se inclinó en favor de la participante Ámbar De La Torre, de 20 años, quien al ser proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018, dejó como virreina a Doménica Castro.

Adicionalmente, la Reina se hizo acreedora a las cintas de Bardales Gym y Señorita Amistad. Las otras dignidades fueron distribuidas de la siguiente forma: Miss Virtual y Miss Cultura, María José Montenegro; Miss Agua Dulce (Bella Vite), Miss Turismo (Yesly Bustamante), Miss Orgullo (Andrea de la Vega).  

Reacciones

El acto se desarrolló sin mayores inconveniente, puesto que la mayoría de los presentes se mostraron de acurdo con los resultados finales. Además, los miembros de la Policía Nacional brindaron la seguridad en el evento. 

A propósito de satisfacción, una de las personas que compartió este criterio fue la presidenta de la comunidad Glbti, Itaty Vargas, pues indicó que todo se llevó con mucha equidad, imparcialidad y transparencia. “El jurado tomó su decisión y creo que todos respaldaron el fallo”, dijo. 

De igual manera la flamante Reina, en medio de la felicidad tras saborear el triunfo sostuvo que a través de su nueva representación trabajará de la mano con las autoridades de turno para el bienestar de su comunidad, sobre todo en lo que corresponde a erradicar la discriminación. (NDA)

EL DATO

La elección se llevó a cabo en la Sala Memorial sin mayores inconvenientes.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín