Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

BABAHOYO

Con desfile cívico – cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

La jornada por los 194 años de parroquialización arrancó pasadas las 09:00. Las autoridades locales y provinciales que estuvieron presentes en este evento fueron las primeras en hacer su arribo hasta la tribuna que se colocó

Posteriormente, estudiantes, asociaciones, gremios y demás funcionarios e instituciones públicas y privadas hicieron su aparición en el desfile para de esta manera rendir homenaje a Pimocha. El colorido evento se extendió en medio de una mañana fresca hasta pasado el mediodía.

Detalles

Acto seguido, una vez concluida la tradicional actividad, los ciudadanos y autoridades se trasladaron hasta la Unidad Educativa Simón Bolívar para cumplir con la sesión solemne.

Allí se hizo la entrega de reconocimientos y condecoraciones a los ciudadanos pimocheños que con su esfuerzo han logrado quedar en alto en nombre de su parroquia y contribuir además al desarrollo y engrandecimiento de la misma.

El reconocimiento al trabajador fue para Narcisa Moreno Valle; al deporte, Endrik Zúñiga Sandoya y, post morten a Amanda Libia Flores Leon. El GAD Pinocha 0btuvo una placa de reconocimiento de parte del Alcalde del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Niko Ugalde y, un acuerdo del Conagopare.

La asambleísta oriunda de baba, Sonia Palacios; y el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, también le entregaron reconocimientos al presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Javier Díaz, quien en su discurso agradeció a la ciudadanía y habló del cambio que se ha realizado en Pimocha, pero agregando también que aún resta por hacer y que eso será tarea para la próxima persona que vaya a ocupar la presidencia de la Junta.

Las festividades se cerraron en la noche con un baile popular en el que estuvieron presentes cientos de personas y diversos artistas musicales invitados. (NDA)