Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

BABAHOYO

Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado de la institución por intermedio del Ministerio de Educación, ente que investiga el caso.

Dada las circunstancias, los maestros jubilados de la capital fluminense opinan al respecto, puesto que los educadores activos están prohibidos de dar declaraciones.

Adalberto Castro de 68 años de edad manifestó que hoy en día los maestros han perdido toda autoridad, por lo que los jóvenes se escudan mediante las leyes del país. «Por eso los alumnos ya no respetan a un docente, hacen y desasen como ellos crean conveniente. Son muchos los maestros que están siendo irrespetados por los estudiantes y hasta por los padres de familia”, expreso Castro.

Por otro lado, Alicia Toapanta mencionó que no es lo correcto maltratar a los estudiantes, pero tampoco hay que «solapar las malcriadeces que se vienen dando a diario por los alumnos. La jubilada agregó: “Entiendo que el docente quizá se salió de sus casillas por lo que reaccionó de una manera no adecuada”, dijo Toapanta. (KAT)