Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

JUN, 25, 2018 |

JORNADA. Se desarrolla a lo largo de la provincia fluminense.

BABAHOYO

Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Cuando le consultaron si le gustaba la silla, sonriente le respondió: “¡Sí! Está muy bonita”. Hace ocho años la señora no puede caminar debido a una enfermedad, por lo cual sus familiares tenían dificultad en movilizarla a los chequeos médicos.

Ella es una de las beneficiarias de las ayudas técnicas que está entregando la administración del prefecto, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado, junto con otras instituciones. La entrega de ayudas técnicas, dirigidas a personas de escasos recursos económicos, comenzó la primera semana de junio, en Babahoyo, con la entrega de cinco sillas. De esa manera la Prefectura de Los Ríos complementa la obra de infraestructura con esta de desarrollo social.

“En la provincia tenemos previsto entregar 24 sillas y más de 30 andadores a personas con discapacidad”, detalló la Viceprefecta. Esa ayuda se concreta con el apoyo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extensión de la UTB inicia actividades de aniversario

| Con la elección de la reina se da comienzo a las actividades en honor a los 42 años de aniversario institucional.

El polvo, un enemigo de los comerciantes

| Los vendedores de la calle 7 de Octubre dicen sentirse afectados por los trabajos de soterramiento. Se encuentran a la expectativa de la nueva bahía municipal.

Leche materna ayuda a salvar vida de recién nacidos

| El hospital Martín Icaza cuenta con un Banco de Leche Materna que da apoyo a los niños nacidos de madres con VIH.

Segundo festival de body paint en Quevedo

| Por segundo año consecutivo en la discoteca Zouk se dará el evento body paint (pintura corporal) el próximo 28 de julio. La galería será del pintor Jorge Vaca.

Jubilados exigen que les cancelen sus haberes

| En las afueras de la Gobernación de Los Ríos, un grupo de extrabajadores de la hacienda La Clementina se congregaron para solicitando un diálogo con el gobernador Camilo Salinas.

GALERIA DE VIDEOS