Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

JUN, 25, 2018 |

JORNADA. Se desarrolla a lo largo de la provincia fluminense.

BABAHOYO

Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Cuando le consultaron si le gustaba la silla, sonriente le respondió: “¡Sí! Está muy bonita”. Hace ocho años la señora no puede caminar debido a una enfermedad, por lo cual sus familiares tenían dificultad en movilizarla a los chequeos médicos.

Ella es una de las beneficiarias de las ayudas técnicas que está entregando la administración del prefecto, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado, junto con otras instituciones. La entrega de ayudas técnicas, dirigidas a personas de escasos recursos económicos, comenzó la primera semana de junio, en Babahoyo, con la entrega de cinco sillas. De esa manera la Prefectura de Los Ríos complementa la obra de infraestructura con esta de desarrollo social.

“En la provincia tenemos previsto entregar 24 sillas y más de 30 andadores a personas con discapacidad”, detalló la Viceprefecta. Esa ayuda se concreta con el apoyo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS