Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

JUN, 25, 2018 |

JORNADA. Se desarrolla a lo largo de la provincia fluminense.

BABAHOYO

Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Cuando le consultaron si le gustaba la silla, sonriente le respondió: “¡Sí! Está muy bonita”. Hace ocho años la señora no puede caminar debido a una enfermedad, por lo cual sus familiares tenían dificultad en movilizarla a los chequeos médicos.

Ella es una de las beneficiarias de las ayudas técnicas que está entregando la administración del prefecto, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado, junto con otras instituciones. La entrega de ayudas técnicas, dirigidas a personas de escasos recursos económicos, comenzó la primera semana de junio, en Babahoyo, con la entrega de cinco sillas. De esa manera la Prefectura de Los Ríos complementa la obra de infraestructura con esta de desarrollo social.

“En la provincia tenemos previsto entregar 24 sillas y más de 30 andadores a personas con discapacidad”, detalló la Viceprefecta. Esa ayuda se concreta con el apoyo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS