Un exmilitar fue agredido a muerte

TRASLADO. Luego de ser aprehendido, los supuestos asaltantes fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
TRASLADO. Luego de ser aprehendido, los supuestos asaltantes fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

QUEVEDO

Con heridas graves en el cuello, antebrazo y pómulo resultó el exmilitar José Barba, de 44 años, tras ser asaltado por varias personas, quienes le robaron su teléfono celular.

El hecho sucedió la noche del sábado a las 21:00 en el recinto Los Ángeles, perteneciente a la parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fe.

La esposa de la víctima, Jenny Granda, dijo que escuchó unos gritos alarmantes en los exteriores de su vivienda, al salir, encontró al padre de sus hijos ensangrentado, por lo que se asustó y pidió ayuda a sus parientes y vecinos, quienes de manera inmediata trasladaron al herido hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano y Seguridad Social (IESS), en donde aún permanece con pronóstico reservado.

Agresores huyen

Los supuestos delincuentes luego de cometido el asalto, huyeron a bordo de una motocicleta, pero más tarde fueron aprehendidos por agentes policiales, quienes los pusieron a órdenes de las autoridades competentes. Entre los detenidos consta también una mujer.

“A mi esposo le robaron el teléfono y luego lo hirieron, pese a que él no opuso resistencia. Luego de eso le avisamos a la policía de Patricia Pilar, quienes tomaron el procedimiento y lograron dar con el paradero de los involucrados en este hecho”, dijo la acongojada mujer.

Según el parte policial, los supuestos asaltantes fueron identificados como Dennys Ch., de 19 años, Angie M., de 21 años y Anderson S., de 22 años de edad, en poder de este último se le habría encontrado el aparato electrónico que fue sustraído al exmilitar.

Entre las evidencias la policía recuperó una motocicleta color roja, en la que supuestamente se movilizaban los sujetos arriba descritos, un puñal con el que habrían herido al exuniformado y el celular de la víctima. (MCC)

TOME NOTA

Los supuestos asaltantes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. El exmilitar permanece bajo cuidados médicos en el hospital del IESS.