Emprendedores dan a conocer sus proyectos

ACTIVIDAD. En el malecón Eloy Alfaro se dio la exposición de los trabajos de un grupo de emprendedores.
ACTIVIDAD. En el malecón Eloy Alfaro se dio la exposición de los trabajos de un grupo de emprendedores.

QUEVEDO.

Con una casa abierta que se dio la mañana de ayer en el malecón Eloy Alfaro, las beneficiarias del proyecto de emprendimiento productivo que ejecuta el Municipio a través del Departamento de Desarrollo Social, dieron a conocer sus productos.

Stands de comida criolla, gourmet, dulces, adornos para la casa, ropa y tratamientos de belleza, era lo que ofertaban los emprendedores. Esto debido a que las capacitaciones que se brindaron fueron en especialidades de corte y confección, gastronomía, belleza y manualidades. Un total de 850 personas han participado de estos cursos que culminaron su primera fase.

Labores

Muy entusiasmada se encontraban las participantes de este evento que atrajo a decenas de personas.

Maritza Ortega, de 38 años, quien forma parte del grupo de gastronomía, comentó que ha aprendido a preparar nuevos platos, por lo que cree que ahora todo el grupo está capacitado para iniciar su propio negocio. “Este curso ha sido 100% práctico, nos va a servir para tener nuestros propios ingresos como mujeres emprendedoras que somos”, agregó la participante.

De igual forma, Cinthia Alvear, de 28 años, quien pertenece al grupo de manualidades, aseguró que antes de iniciar en esta fase de capacitación ya tenía conocimientos en esta labor, sin embargo, el proyecto le sirvió para aprender y reforzar sus conocimientos.

La directora Municipal de Desarrollo Social, Paola Macías, indicó que la ‘Feria del emprendimiento’ era la oportunidad para que los beneficiarios expongan lo que han aprendido a lo largo de estos seis meses. “Es una alegría para nosotros ver que han aprovechado este tiempo y ahora tienen como emprender un negocio”, expresó la funcionaria. (LRU)