Los estudiantes del Insutec recibieron la visita de Edna Iturralde

VISITA. Muchas fueron las preguntas que los estudiantes formularon a la escritora.
VISITA. Muchas fueron las preguntas que los estudiantes formularon a la escritora.

QUEVEDO

Un grupo de estudiantes de la unidad educativa particular Insutec participaron de un conversatorio con la escritora de literatura infantil y juvenil Edna Iturralde.

El auditorio de la institución fue el punto de encuentro para que Iturralde pudiera responder a cada una de las preguntas que se fueron formulando.

La rectora de la institución, Lizbeth Álvarez, detalló que la visita de la escritora se debe a la planificación que mantienen en base al proyecto ‘Yo leo’, que mantiene el Ministerio de Educación y que deben cumplir todas las unidades educativas.

También mencionó que habían planificado la visita de un escritor para este año , por lo que escogieron a Edna debido a que ella ha basado su trabajo en incentivar los valores, la identidad nacional y el amor por la naturaleza, que a su punto de vista son muy importantes para el desarrollo de los educandos.

Álvarez dio a conocer que el 80% de los escritores escogidos para las actividades de lectura para este año, son ecuatorianos. “Para nosotros ‘Yo leo’ es uno de los proyectos más importantes, porque trabajamos en la lectura todos los días, los estudiantes dedican media hora a leer”, agregó

Por su parte, Julie Jiménez, de 15 años y estudiante del primer año de bachillerato, aseguró ser fanática de los libros de Edna Iturralde, porque considera que son motivadores. (LRU)