Los desplazamientos en el Mundial

RECORRIDO. En la fase de grupos, Colombia fue la Selección que menos se trasladó.
RECORRIDO. En la fase de grupos, Colombia fue la Selección que menos se trasladó.

Redacción SAN PETERSBURGO

EFE

La Selección de Rusia es el combinado, de los ocho que participaron en los cuartos de final, que menos kilómetros se ha desplazado entre la primera fase, el duelo de octavos y el de cuartos; mientras que Suecia y Brasil son las que más distancias llevan acumuladas.

El Mundial 2018 es organizado por el país más extenso del mundo. Solo en su vertiente europea ha obligado a los equipos a recorrer kilómetros en función de la elección de su sede y de los lugares donde tenían ubicados los partidos de la fase de grupos.

Por ejemplo, en la fase de grupos, la que menos tuvo que recorrer en línea recta -teniendo en cuenta que los desplazamientos se han realizado en avión- fue Colombia, con 1.204 kilómetros, gracias a que eligió Kazán como lugar de concentración, donde tenía un partido, y los otros dos eran en relativamente cercanas, Saransk y Samara.

Todo lo contrario fue el caso de la selección de Egipto, eliminada en la primera fase con tres derrotas y que recorrió unos 9.117 kilómetros entre su base de entrenamientos, en Grozni (capital de Chechenia, al sur de Rusia, cercana a Georgia), y sus partidos en Ekaterimburgo, San Petersburgo y Volgogrado.

Entre los combinados que menos desplazamientos tenían en el grupo estaban Argentina (2.074 km), que sufrió lo indecible para llegar a octavos; o Túnez (2.848), Panamá (3.016) y Australia (3.615), eliminadas.