Unidad Penal de Babahoyo traslada sus oficinas

PREDIO. Las oficinas están frente al colegio Eugenio Espejo.
PREDIO. Las oficinas están frente al colegio Eugenio Espejo.

A partir de hoy se atenderá en las instalaciones de la ‘Casa Hansen’ ubicada en la avenida Universitaria Km 2/1.

Redacción BABAHOYO.

Desde hoy, la Unidad Judicial Penal del cantón Babahoyo atenderá en la ‘Casa Hansen’ ubicada en la avenida Universitaria Km 2/1, frente a la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Allí también funcionó de manera temporal la Prefectura de Los Ríos cuando su edificio estaba en remodelación.

El titular de la Judicatura de Los Ríos, José Layedra anunció que este es un traslado temporal hasta que finalicen los trabajos de remodelación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

“Las actividades no se suspenderán. Desde esta semana iniciamos el proceso de traslado de la Unidad Penal hacia las nuevas instalaciones con la finalidad de atender a nuestros usuarios”, dijo.

Contingencia

Como plan de contingencia, han delegado a un grupo de funcionarios que se encontrará en la Unidad Penal direccionando a la ciudadanía en los diferentes trámites que se acerquen a realizar, aseguró Layedra.

Las oficinas de la Unidad Judicial Penal, atenderán de 08:00 a 17:00. Esta dependencia prestará servicios en varias áreas, entre ellas, Contravenciones, Garantías Penitenciarias, Constitucional, Violencia Intrafamiliar y Adolescentes Infractores.

Asimismo contará con cuatro salas de audiencia, ocho jueces, ocho secretarios, 10 ayudantes judiciales, un médico psicólogo, un médico legista, tres ventanillas de atención al usuario y dos gestores de archivos.

Detalles

En esta dependencia Judicial, funcionará además la Defensoría Pública, quien podrá a disposición de la ciudadanía dos defensores para brindar asesoramiento y solventar los requerimientos de los usuarios.

A esta dependencia Judicial, se suma la Defensoría Pública, de esta manera el Consejo de la Judicatura, trabajará coordinadamente para cubrir los delitos flagrantes y solventar de manera efectiva los requerimientos de la ciudadanía.

Se espera que el funcionamiento en estas nuevas oficinas sea por alrededor de cuatro meses, hasta que las tareas en la UVC estén completas. (NDA)