Benzema, el gran ausente que pocos extrañan

Situación. Escándalos extradeportivos sacaron a Benzema de la Selección.
Situación. Escándalos extradeportivos sacaron a Benzema de la Selección.

Redacción MOSCÚ

EFE

Francia no podrá alinear hoy a su máximo goleador. El pase a la final del Mundial de Rusia 2018 se decidirá en San Petersburgo, sin Karim Benzema. Y seguramente pocos lo echarán de menos.

Deschamps, DT de Francia, dejó de convocar a Benzema cuando estalló el escándalo del ‘sextape’. Fue un 5 de noviembre de 2015, cuando el delantero del Real Madrid fue imputado por “complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores”.

Según la investigación, el atacante, de 30 años, habría aconsejado durante una concentración a Valbuena, compañero de la Selección, que pagase para que no se difundiese un supuesto video sexual con su compañera.

Entre los implicados se encontraba Karim Zenatti, un amigo de la infancia de Karim Benzema, quien habría contactado con el delantero para que le informase a Valbuena de la existencia del supuesto video, lo que éste hizo durante una concentración de la Selección francesa en su base de Clairefontaine, el 5 de octubre de 2015.

Pese a que Benzema siempre clamó por su inocencia y, aunque la Corte de Apelación de Versalles levantó el año pasado el control judicial sobre el jugador, Deschamps siempre se mostró inflexible.

No le impresionó a Deschamps ni el currículo de Benzema (máximo goleador en activo de los ‘bleus’ con 27 goles en 81 partidos, ganador de 4 Ligas de Campeones), ni que fuese el mejor hace cuatro años en Brasil (3 goles en 5 partidos), ni que acabase esta temporada en su mejor momento, goleador en la semifinal y la final de la ‘Champions’.

FRASE

Este equipo se forjó sin él antes de la Eurocopa. Se afianzó a lo largo de la competición, tuvo buenos resultados y sigue siendo competitivo un año después. Para mí, el grupo está por encima de las individualidades”. Didier Deschamps DT de Francia