Escuelas dedicarán un día a las familias

JUL, 11, 2018 |

MOMENTO. El día viernes se realizarán actividades deportivas, sociales y culturales.

El objetivo es provocar un encuentro familiar al interior de las instituciones educativas.

Redacción QUEVEDO.

Las instituciones educativas públicas y privadas se alistan para celebrar este viernes el ‘Día de familias’. Dicha actividad tiene como propósito profundizar los vínculos de los planteles con las familias a partir de la realización de actividades diversas en los establecimientos escolares.

Además de que los miembros familiares y docentes compartan entre sí espacios de reflexión, recreativos, lúdicos y vivenciales.

Este encuentro forma parte del cronograma escolar, que en un comienzo estaba previsto para el viernes pasado, pero el Ministerio de Educación reprogramó la fecha debido a la capacitación de los docentes.

Festividad

El tema principal para esta actividad es el rol de las familias en la prevención de la violencia y protección del menor, por ende se desarrollarán charlas para resaltar la temática.

La directora encargada de la institución particular Nuestra Señora de Fátima, Nancy Coello, detalló que tienen previsto iniciar con una misa en la iglesia San José, a partir de las 07:00.

Luego pasarán al patio en donde las maestras realizarán la exposición en base al tema propuesto por el Ministerio de Educación. Además han organizado un espacio recreativo para que los padres puedan disfrutar con sus hijos. “Invitamos a todos los padres para que participen de esta celebración eucarística”, mencionó.

Coello agregó que en cada grado se ha organizado en comité de padre de familias para preparar un refrigerio y compartir entre todos. “Lo que se busca resaltar es la importancia que tiene la familia en el ámbito educativo”.

Por su parte, la directora Distrital de Educación, Liliana Litardo, expuso que la jornada del viernes estará netamente dedicada a las familias, por lo que no habrá clases en los salones, sin embargo, la asistencia se tomará en cuenta. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.