Escuelas dedicarán un día a las familias

JUL, 11, 2018 |

MOMENTO. El día viernes se realizarán actividades deportivas, sociales y culturales.

El objetivo es provocar un encuentro familiar al interior de las instituciones educativas.

Redacción QUEVEDO.

Las instituciones educativas públicas y privadas se alistan para celebrar este viernes el ‘Día de familias’. Dicha actividad tiene como propósito profundizar los vínculos de los planteles con las familias a partir de la realización de actividades diversas en los establecimientos escolares.

Además de que los miembros familiares y docentes compartan entre sí espacios de reflexión, recreativos, lúdicos y vivenciales.

Este encuentro forma parte del cronograma escolar, que en un comienzo estaba previsto para el viernes pasado, pero el Ministerio de Educación reprogramó la fecha debido a la capacitación de los docentes.

Festividad

El tema principal para esta actividad es el rol de las familias en la prevención de la violencia y protección del menor, por ende se desarrollarán charlas para resaltar la temática.

La directora encargada de la institución particular Nuestra Señora de Fátima, Nancy Coello, detalló que tienen previsto iniciar con una misa en la iglesia San José, a partir de las 07:00.

Luego pasarán al patio en donde las maestras realizarán la exposición en base al tema propuesto por el Ministerio de Educación. Además han organizado un espacio recreativo para que los padres puedan disfrutar con sus hijos. “Invitamos a todos los padres para que participen de esta celebración eucarística”, mencionó.

Coello agregó que en cada grado se ha organizado en comité de padre de familias para preparar un refrigerio y compartir entre todos. “Lo que se busca resaltar es la importancia que tiene la familia en el ámbito educativo”.

Por su parte, la directora Distrital de Educación, Liliana Litardo, expuso que la jornada del viernes estará netamente dedicada a las familias, por lo que no habrá clases en los salones, sin embargo, la asistencia se tomará en cuenta. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Intensa agenda para festejar a La Merced

| En cada sector se celebra un rosario en la madrugada. Durante el día y noche se realizan recorridos y misas.

¿Por qué los pasos de peatones son rojos?

| Un experto en seguridad vial comenta que no es un color adecuado para la visibilidad de conductores.

Se define programación para festejar a Los Ríos

| Con elección de reina, desfiles, sesión solemne y shows internacionales, la provincia conmemorará sus 159 años de creación.

En Los Ríos se conmemora hoy el Día de la Paz

| Tres jornadas se desarrollarán hoy en diferentes sectores de la capital fluminense.

Caminata por la paz

| El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz. Es así que el Club Rotary se suma a la causa con una caminata pacífica para conmemorar la fecha.

Autoridades entregan a la Fiscalía informe sobre el soterramiento

| El alcalde John Salcedo y el vicealcalde Jimmy Aguirre, junto con los concejales Lorena Rojas, Kerly García, Paola Baratau, Luis Alvario, Karina Miranda y Michely Espinel, llegaron a la Fiscalía la tarde de lunes.

Eventos sociales y culturales para personas con discapacidad

| Con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus representantes, la Municipalidad de Babahoyo cumplirá con un programa cultural y social por las fiestas de la Virgen de la Merced.

Hace falta que más trabajadores sean afiliados en la provincia

| Un aspecto primordial dentro de los objetivos de acción por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), corresponde a la recaudación de la mora patronal, así como la afiliación y cobertura.

Las fiestas patronales inician con feria taurina

| El evento tendrá lugar en la plaza de toros ‘La Macarena’, los días 3 y 4 de octubre.

Elección de la Reina del recinto Jauneche

| El recinto se llevó a cabo la elección y coronación de la flamante Reina del recinto Jauneche. Cuatro jóvenes participaron del certamen en donde realizaron sus presentaciones en traje de baño y de gala.

Nueva directora de MIES recorre los CDI

| Johanna Rosas, junto a la  directora del MIES de la zona norte de Los Ríos, Irene Massuh, visitaron los Centros de Desarrollos Infantiles (CDI) del cantón Valencia.