Romeo Chica aspira convertirse en el nuevo Prefecto de Los Ríos

JUL, 11, 2018 |

Diálogo. Romeo Chica, líder provincial del movimiento SUMA, señaló que en los próximos días se reunirá nuevamente con el prefecto Marco Troya para concretar alianzas.

El precandidato aspira hacer alianzas incluso con el movimiento oficialista.

Redacción QUEVEDO.

Restan 5 meses para que los partidos y movimientos políticos inscriban a sus candidatos quienes participarán en las elecciones seccionales de 2019 para ocupar las dignidades de prefectos, alcaldes, concejales y presidentes de las juntas parroquiales.

De a poco se observan rostros nuevos que incursionan en la política, mientras que otros aún mantienen la esperanza de llegar al poder. Lo cierto es que en esta ocasión muchos grupos ya piensan en alianzas para cumplir con su objetivo final.

La cercanía política en estos últimos días entre el movimiento Centro Democrático, cuyo principal es el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y el movimiento SUMA, en Los Ríos, deja entrever que de por medio existen conversaciones.

Opciones

El líder provincial del SUMA, Romeo Chica, reveló que desde hace varios años vienen trabajando para encontrar los mejores perfiles para que tercien en las próximas elecciones.

Afirmó además que dicha labor la aplican dentro de aquellos partidos y movimientos en donde han detectado, permanecen los mejores hombres y mujeres, pese a no ser de su línea política.

“Tenemos que ser suprapartidistas y rebasar los límites partidistas.  Hemos conversado con varios directores provinciales, tal es el caso de Esteban Saltos de Centro Democrático; Leonardo Jiménez de Unidad Popular, los cuales han visto de buena manera una alianza. También conversamos con el prefecto (Marco Troya), con quien analizamos perfiles para las alcaldías de la provincia y a lo mejor una posible alianza para la Prefectura, como lo digo, esto solo son conversaciones y nada está dicho aún”, expresó Chica.

Tampoco esconde su deseo de convertirse en Prefecto: “Siempre he sido claro que estaré en donde mi militancia lo pida, ellos han pedido que vayamos por la Prefectura, el líder provincial de Centro Democrático ha dicho que ven con buenos ojos que yo vaya como candidato a Prefecto, lo mismo me decía desde Democracia Sí, Richard Tigselema, al igual que el director provincial de Unidad Popular”.

Las alianzas, según este excandidato a asambleísta por la exalianza SUMA-CREO, en dos semanas iniciarán con encuestas en los 13 cantones de Los Ríos, en lo que respecta a todas las dignidades para a ciencia cierta ‘lanzar las cartas’ al juego.

Aclaró que aún no se puede armar una lista única pero que está cerca el proceso. “Tengo la plena convicción de que vamos a ganar la Prefectura, eso lo escucho en todos lados, hay que recordar que Quevedo no ha ostentado esta dignidad desde hace más de 20 años”, concluyó Romeo Chica. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín