En septiembre culminará el alcantarillado sanitario

OBRA. Los trabajos se concentran en el caso urbano, las autoridades piden a la población paciencia mientras duren los mismos.
OBRA. Los trabajos se concentran en el caso urbano, las autoridades piden a la población paciencia mientras duren los mismos.

Redacción QUEVEDO.

La obra del alcantarillado sanitario inició en octubre de año pasado y culminará a finales de septiembre del año en curso, así lo informó el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes.

Según el funcionario, ya se trabajó en las parroquias urbanas: Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, El Guayacán, Siete de Octubre, Viva Alfaro y en la actualidad los obreros permanecen haciendo lo propio en el centro de la ciudad.

“El objetivo de este proyecto fue rescatar aquella obra antigua realizada por la anterior administración municipal, en donde se invirtieron alrededor de 17 millones de dólares pero que nunca entró a funcionar. Hoy en día hicimos un crédito de 2 millones 800 mil dólares para evitar que las aguas servidas vayan al río Quevedo, hay que tomar en cuenta que después de 75 años de historia contaremos con alcantarillado sanitario, por lo menos del lado de Quevedo porque el crédito no alcanzó para San Camilo ni San Cristóbal”, explicó Basantes.

El funcionario detalló que existen estaciones de bombeo en donde reciclarán las aguas negras y demás. Acotó que cada parroquia cuenta con su estación de bombeo, en estos lugares se le hará el tratamiento adecuado a las aguas que desemboquen. La estación de bombeo del casco urbano está ubicada cerca a la fábrica de la Oriental. (MCC)