En septiembre culminará el alcantarillado sanitario

JUL, 11, 2018 |

OBRA. Los trabajos se concentran en el caso urbano, las autoridades piden a la población paciencia mientras duren los mismos.

Redacción QUEVEDO.

La obra del alcantarillado sanitario inició en octubre de año pasado y culminará a finales de septiembre del año en curso, así lo informó el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes.

Según el funcionario, ya se trabajó en las parroquias urbanas: Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, El Guayacán, Siete de Octubre, Viva Alfaro y en la actualidad los obreros permanecen haciendo lo propio en el centro de la ciudad.

“El objetivo de este proyecto fue rescatar aquella obra antigua realizada por la anterior administración municipal, en donde se invirtieron alrededor de 17 millones de dólares pero que nunca entró a funcionar. Hoy en día hicimos un crédito de 2 millones 800 mil dólares para evitar que las aguas servidas vayan al río Quevedo, hay que tomar en cuenta que después de 75 años de historia contaremos con alcantarillado sanitario, por lo menos del lado de Quevedo porque el crédito no alcanzó para San Camilo ni San Cristóbal”, explicó Basantes.

El funcionario detalló que existen estaciones de bombeo en donde reciclarán las aguas negras y demás. Acotó que cada parroquia cuenta con su estación de bombeo, en estos lugares se le hará el tratamiento adecuado a las aguas que desemboquen. La estación de bombeo del casco urbano está ubicada cerca a la fábrica de la Oriental. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS