En septiembre culminará el alcantarillado sanitario

JUL, 11, 2018 |

OBRA. Los trabajos se concentran en el caso urbano, las autoridades piden a la población paciencia mientras duren los mismos.

Redacción QUEVEDO.

La obra del alcantarillado sanitario inició en octubre de año pasado y culminará a finales de septiembre del año en curso, así lo informó el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes.

Según el funcionario, ya se trabajó en las parroquias urbanas: Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, El Guayacán, Siete de Octubre, Viva Alfaro y en la actualidad los obreros permanecen haciendo lo propio en el centro de la ciudad.

“El objetivo de este proyecto fue rescatar aquella obra antigua realizada por la anterior administración municipal, en donde se invirtieron alrededor de 17 millones de dólares pero que nunca entró a funcionar. Hoy en día hicimos un crédito de 2 millones 800 mil dólares para evitar que las aguas servidas vayan al río Quevedo, hay que tomar en cuenta que después de 75 años de historia contaremos con alcantarillado sanitario, por lo menos del lado de Quevedo porque el crédito no alcanzó para San Camilo ni San Cristóbal”, explicó Basantes.

El funcionario detalló que existen estaciones de bombeo en donde reciclarán las aguas negras y demás. Acotó que cada parroquia cuenta con su estación de bombeo, en estos lugares se le hará el tratamiento adecuado a las aguas que desemboquen. La estación de bombeo del casco urbano está ubicada cerca a la fábrica de la Oriental. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Melina perseveró por la corona de Quevedo

| La joven se identifica como ‘La reina del pueblo’. Hace dos años no logró participar.

Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

| La moción fue presentada por el concejal Farid Burgos. Los concejales que votaron en contra, piden que se transparenten los recursos que se cobra por el alquiler.

Equipo de Carlos Vives constata sitio donde se colocará el escenario

| Dos miembros del equipo técnico del artista colombiano Carlos Vives visitaron Quevedo, para constatar el lugar donde se dará el concierto del próximo 7 de Octubre, por motivo de las fiestas de cantonización.

Estudiantes de cocina exponen lo aprendido antes de graduarse

| Alrededor de 40 alumnos de la escuela de chef D’cocina, hicieron la presentación de varios platos, los cuales aprendieron en el curso de instrucción que les duró un año y cuatro meses, previo a la obtención del título de jefes en cocina.

Se conmemora el Día Internacional de la Paz

| Diversas actividades fueron desarrolladas para visibilizar este estado que todo ser humano anhela.

Muestras de ayuda para internos de la fundación Niños Queridos

| Después de haberse registrado el incendio que afectó parte importante de la infraestructura de la fundación Niños Queridos, las muestras de ayuda ya se han hecho presente.

Inscripciones abiertas para alfabetización

| Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse, hasta el 5 de octubre, en Todos ABC. La oferta incluye programas a distancia.

Danzas de países fueron presentadas por estudiantes

| La unidad educativa realizó festival ‘Unidos por el Arte’ que se das cada cinco años.

Alcaldía de Baba celebró los 271 años de rebelión babense

| Las autoridades lo festejaron con un desfile cultura por las principales calles.

Las historias de los devotos

| Para algunos han pedido la curación de las enfermedades que sufren tanto ellos como sus familiares.

Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

| Devotos participan de la novena de La Merced, que se viene desarrollando desde hace una semana.

Los ejes de la Iglesia San José

| Aproximadamente 15 grupos entre ellos los movimientos religiosos existe en Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS