En septiembre culminará el alcantarillado sanitario

JUL, 11, 2018 |

OBRA. Los trabajos se concentran en el caso urbano, las autoridades piden a la población paciencia mientras duren los mismos.

Redacción QUEVEDO.

La obra del alcantarillado sanitario inició en octubre de año pasado y culminará a finales de septiembre del año en curso, así lo informó el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes.

Según el funcionario, ya se trabajó en las parroquias urbanas: Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, El Guayacán, Siete de Octubre, Viva Alfaro y en la actualidad los obreros permanecen haciendo lo propio en el centro de la ciudad.

“El objetivo de este proyecto fue rescatar aquella obra antigua realizada por la anterior administración municipal, en donde se invirtieron alrededor de 17 millones de dólares pero que nunca entró a funcionar. Hoy en día hicimos un crédito de 2 millones 800 mil dólares para evitar que las aguas servidas vayan al río Quevedo, hay que tomar en cuenta que después de 75 años de historia contaremos con alcantarillado sanitario, por lo menos del lado de Quevedo porque el crédito no alcanzó para San Camilo ni San Cristóbal”, explicó Basantes.

El funcionario detalló que existen estaciones de bombeo en donde reciclarán las aguas negras y demás. Acotó que cada parroquia cuenta con su estación de bombeo, en estos lugares se le hará el tratamiento adecuado a las aguas que desemboquen. La estación de bombeo del casco urbano está ubicada cerca a la fábrica de la Oriental. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín