Lloris a punto de alcanzar al excampeon mundial y actual seleccionador frances

MOMENTO. Hugo Lloris en una de sus grandes atajadas frente a Bélgica.
MOMENTO. Hugo Lloris en una de sus grandes atajadas frente a Bélgica.

Redacción RUSIA

AFP

El portero francés, Hugo Lloris, se encuentra en su apogeo y aspira a convertirse en el segundo capitán de los ‘Blues’, después de que lo hiciera su seleccionador Didier Deschamps como jugador en 1998, en levantar la Copa del Mundo el próximo domingo en Moscú.

Sus hazañas en Rusia
“Lloris hace siempre las paradas que se necesitan; el martes lo logró otra vez frente a Bélgica después de su actuación frente Uruguay con el cabezazo del defensa Martín Cáceres”, dijo a AFP Alain Giresse, exjugador y actual comentarista de Radio France.

EL DATO
Hugo Lloris disputará su 104ª partido el domingo. El guardameta supera los 87 partidos disputados por el ex portero francés, Fabien Barthez.Frente a Bélgica, en la victoria de 1 gol a 0 por semifinales en San Petersburgo, el guardameta atajó un remate de Toby Alderweireld con una estirada espectacular al palo derecho que evitó la apertura del marcador de los Diablos Rojos. Ante Australia (2-1), sacó un remate duro que se le colaba tras un desvío en su compañero Corentin Tolisso.

Asimismo, frente a Perú (1-0), festejó su centenario en ‘Bleu’ al ganar un mano a mano contra el artillero Paolo Guerrero.

Pero Lloris también intenta aplacar el entusiasmo desmedido y, tras cada victoria, exige “no ceder a la euforia”.

Su experiencia con Francia
A sus 31 años, Hugo Lloris disputará su 104ª partido el domingo, muy por delante de los 87 partidos de su compatriota Fabien Barthez bajo los palos franceses y uno más que Deschamps, cuyo récord de capitanías fue superado por el guardameta con un total de 80 frente a las 54 del actual seleccionador.

EL DATO
En caso de ganar, Hugo Lloris sería el segundo capitán en la historia de Francia en levantar una Copa del Mundo después de Didier Deschamps, actual seleccionador francés. La experiencia del portero francés es amplia. Estuvo presente en la peor página de la historia de los ‘Bleus’ con el Mundial-2010, al igual que en aquella huelga de jugadores en Knysna como en la epopeya de la Eurocopa-2016, en la que brilló en semifinales frente a Alemania, campeón mundial en el momento.

A lo largo de su carrera tres seleccionadores le han confiado el puesto. Raymond Domenech lo instaló a partir de agosto de 2009 y Laurent Blanc luego le dio la cinta de capitán. Ahora, Deschamps lo quiere como su sucesor para la levantar la Copa del Mundo en caso de ganar el domingo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú frente a Croacia.

Deschamps a un paso de igualar a Beckenbauer y Zagallo
° En caso ganar la final frente a Croacia, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, puede convertirse en el tercer hombre de la historia en ganar un Campeonato del Mundo como técnico y también como jugador. Solo dos preparadores consiguieron este hecho anteriormente: el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Deschamps lideró como mediocampista la selección francesa que logró su único título mundialista en Francia 1998. Ahora, el seleccionador francés aspira ganar una vez más el título, aunque ahora como entrenador. EFE

FRASES

Una parada, es casi un gol”, Didier Deschamps, seleccionador francés.

Lloris hace siempre las paradas que se necesitan”, Alain Giresse, exjugador y actual comentarista de Radio France.