Ministro de Agricultura rinde informe de los resultados de la Minga agropecuaria

JUL, 12, 2018 |

CONVERSATORIO. Mediante una rueda de prensa se informó sobre los avances de la Minga Agropecuaria.

Las familias productoras habrían recibido créditos por parte de BanEcuador. También se habría dado la entrega de kits agrícolas y títulos de propiedad de tierras.

Redacción MOCACHE.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores, ayer visitó el cantón Mocache, donde mediante una rueda de prensa informó sobre los avances de la Minga Agropecuaria que inició hace casí un año por iniciativa del Gobierno nacional.

En ese sentido, detalló que un total de 529 mil productores fueron beneficiados  con capacitaciones y asistencia técnica en producción agrícola y pecuaria.

Flores aseguró las familias productoras y beneficiarias del proyecto habrían recibido crédito por un total de 444,5 millones por parte de BanEcuador. A la vez manifestó que otro de los beneficios fue la entrega de kits agrícolas y títulos de propiedad de tierras.

Desarrollo

En la rueda de prensa también se dio la intervención de algunos productores. Uno de ellos es Vicente Álvarez, quien dio a conocer su preocupación en cuanto a los precios de los fertilizantes, ya que asegura que están muy caros.

“Las semillas puede costar hasta 250 dólares por hectárea”, aseguró Álvarez, tras quejarse de que una supuesta importación de maíz, que se estaría dando durante la cosecha local, les estaría afectando.

Flores respondió que ya presentó el decreto al presidente de la República, Lenín Moreno, y que se ha demorado el análisis debido a que se ha pedido un informe técnico para garantizar que el control sea claro. Aseguró que en algún momento también se decretará el control de precios de los insumos.

“Somos suficientemente objetivos para no ser tan inútiles y hacer una importación en medio de la cosecha, eso no lo van a tener los agricultores. Además de que cualquier autorización de importación, para que llegue este producto se requiere de tres meses, actuaremos responsablemente a favor de nuestros pequeños agricultores”, expresó el funcionario de la cartera de Estado.

Al finalizar la rueda de prensa, Flores participó del programa que se desarrolló para la inauguración de la agencia de BanEcuador, en donde se dio la entrega simbólica de créditos por indemnización de seguro a agrícola. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).