El Tribunal Contencioso Electoral rechaza la apelación del Alcalde

PERSONAJES. El alcalde Jorge Domínguez y el denunciante Carlos Romero en sus declaraciones de ayer.
PERSONAJES. El alcalde Jorge Domínguez y el denunciante Carlos Romero en sus declaraciones de ayer.

La Asamblea Local Ciudadana mencionó que lucharán para que el proceso de revocatoria se de este año.

Redacción QUEVEDO.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el martes el proceso de apelación interpuesto por el alcalde Jorge Domínguez, sobre el pedido de revocatoria del mandato interpuesto por el presidente de la Asamblea Local Ciudadana (ALC), Carlos Romero.

El siguiente paso, según los denunciantes, es esperar el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregarles los CD’s en donde constan los formularios para la recolección de alrededor de 20 mil firmas, las que deberán de ser autenticadas por el organismo pertinente, para seguido darle paso a la consulta.

De cristalizarse la entrega de formularios, en septiembre estaría todo listo para que se de paso a la consulta ciudadana, esto según Romero, pues afirma además que recorrerán todas las parroquias donde permanecerán de dos a tres días con el fin de recolectar más de las firmas solicitadas.

Situación

El presidente de la ALC, Carlos Romero, informó que el TCE resolvió a través de una sentencia rechazar el pedido de apelación del Alcalde por ser extemporánea. “Por lo tanto el pedido de revocatoria inicia desde ayer (martes) que nos hicieron llegar la notificación. Con esto el siguiente paso es que el Contencioso Electoral envíe el proceso al CNE e inmediatamente nos notificarán para que vayamos a recoger un CD’s donde están los formulario para iniciar nuestro trabajo”, indicó Romero.

El dirigente ciudadano comentó que desde el próximo lunes iniciarán con la recolección de las firmas y que en un mes aspiran recolectar alrededor de 25 mil o 30 mil. Acotó además que para cumplir con el objetivo cuentan con un equipo fuerte que conoce de la materia.

Una vez presentadas las firmas, el CNE tendrá de 15 días a un mes para evaluarlas, seguido en los dos meses restantes deberán de dar su pronunciamiento en firme; los denunciantes esperan que a inicios de septiembre esté todo listo para que se dé paso a la consulta para la revocatoria.

El concejal Ángel Mora reafirmó que él encabezará la recolección de firmas y que para llegar a estas instancias trabajó en conjunto con los miembros de la ALC. “Esto es por decencia y para que quede un ejemplo para los que aspiren a llegar a esa dignidad”, dijo Mora.

Tranquilidad

Al respecto, el alcalde Jorge Domínguez señaló que no le teme a lo que venga. “Se viene la entrega de formularios, a buena hora para quienes han hecho esta denuncia y para el concejal Mora (Ángel) que también está inmerso en esto. Que se entretengan recogiendo firmas y dejen trabajar”, mencionó Domínguez.

El Alcalde recordó que no le parece considerable que por “una silla vacía” tengan que apartarlo del cargo. “No sé si la ciudadanía considera justo que se gaste 500 mil dólares en un consulta, estando ya cerca un nuevo proceso electoral, esto es solo para satisfacer los caprichos de uno o tres ciudadanos. Además ratifico que no fue necesario cederles la silla vacía a los denunciantes, porque lo que se iba a debatir era una decisión administrativa. Me toca esperar que recojan las firmas y que el proceso continúe. Ojalá las recojan en diez o cinco días”, dijo el Alcalde.

Aclaró además que la revocatoria más que ser un tema político, es una venganza personal. “Es el mismo actor de siempre el que ha estado detrás de esto, y toda la ciudadanía lo identifica, no ha parado de ponernos juicios y todo esto es porque no hemos cedido a sus presiones, su sed de venganza no tiene límites”, culminó el Primer Personero Municipal. (MCC)