Dueños de locales ya pueden sacar permisos

JUL, 12, 2018 |

CONTROLES. Los operativos se desarrollan para hacer respetar la ley.

Los establecimientos que no cuenten con el documento de funcionamiento 2018 serán clausurados. 

Redacción BABAHOYO.

La plataforma web: www.ministeriodelinterior.gob.ec para la obtención de los permisos de funcionamiento de los diferentes locales y establecimientos, ya se encuentra habilitada en la página del Ministerio del Interior.  

Conforme al acuerdo ministerial 0887, todos los locales ya están categorizados y los valores se mantienen.

El acuerdo señala además la nueva categorización para el levantamiento del sello de clausura. Antes todos pagaban un valor de 100 dólares por el sello, ahora, previo al levantamiento del sello los dueños deberán cancelar: la Categoría 1 (Centros de Tolerancia) dos Salarios Básicos Unificados (SBU); la Categoría 2 (moteles, centros de diversión para mayores de edad) un SBU; y las categorías 3, 4, 5, 7 y 8 (Licorerías, depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor, locales de consumo de alimentos preparados, Supermercados, Centros de entretenimiento) el 50% de un SBU.

Tome en cuenta

Los requisitos son: patente municipal, permiso de uso de suelo, Cuerpo de Bomberos, declaración juramentada, Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de identidad y certificado de votación. Estos documentos deberán ser presentados previo al registro en el sistema.

Una vez ingresada la documentación, este procedimiento se toma entre ocho o 15 días hasta que se valide la información en el sistema, inspeccionar el local y habilitar un código con el cual el solicitante se acercará hasta la ventanilla del Banco del Pacífico a realizar sus pagos.

El intendente de Policía, Iván Ponce, señaló que en el caso de que los propietarios de los locales no cumplan con la obtención del permiso correspondiente al 2018, no podrán funcionar, pues de lo contrario se procederá con la clausura por ser una infracción.

Procedimiento

Los usuarios deben de hacer este proceso durante los tres primeros meses de cada año (90 días entre enero, febrero y  marzo). En este 2018 la página se habilitó pero por errores en el sistema la plataforma tuvo que cerrarse.

Sin embargo, el Intendente informó que las personas que no cuenten con el permiso, por lo menos, deben haber iniciado el trámite y durante los controles presenten el permiso del 2017.

“Ya hemos clausurado algunos locales por esta causa, así que invitamos a los usuarios a que cumplan el trámite ya que la página se abrió a inicios de julio y no sabemos en qué momento volverá a cerrarse”, detalló el Intendente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS