Dueños de locales ya pueden sacar permisos

JUL, 12, 2018 |

CONTROLES. Los operativos se desarrollan para hacer respetar la ley.

Los establecimientos que no cuenten con el documento de funcionamiento 2018 serán clausurados. 

Redacción BABAHOYO.

La plataforma web: www.ministeriodelinterior.gob.ec para la obtención de los permisos de funcionamiento de los diferentes locales y establecimientos, ya se encuentra habilitada en la página del Ministerio del Interior.  

Conforme al acuerdo ministerial 0887, todos los locales ya están categorizados y los valores se mantienen.

El acuerdo señala además la nueva categorización para el levantamiento del sello de clausura. Antes todos pagaban un valor de 100 dólares por el sello, ahora, previo al levantamiento del sello los dueños deberán cancelar: la Categoría 1 (Centros de Tolerancia) dos Salarios Básicos Unificados (SBU); la Categoría 2 (moteles, centros de diversión para mayores de edad) un SBU; y las categorías 3, 4, 5, 7 y 8 (Licorerías, depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor, locales de consumo de alimentos preparados, Supermercados, Centros de entretenimiento) el 50% de un SBU.

Tome en cuenta

Los requisitos son: patente municipal, permiso de uso de suelo, Cuerpo de Bomberos, declaración juramentada, Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de identidad y certificado de votación. Estos documentos deberán ser presentados previo al registro en el sistema.

Una vez ingresada la documentación, este procedimiento se toma entre ocho o 15 días hasta que se valide la información en el sistema, inspeccionar el local y habilitar un código con el cual el solicitante se acercará hasta la ventanilla del Banco del Pacífico a realizar sus pagos.

El intendente de Policía, Iván Ponce, señaló que en el caso de que los propietarios de los locales no cumplan con la obtención del permiso correspondiente al 2018, no podrán funcionar, pues de lo contrario se procederá con la clausura por ser una infracción.

Procedimiento

Los usuarios deben de hacer este proceso durante los tres primeros meses de cada año (90 días entre enero, febrero y  marzo). En este 2018 la página se habilitó pero por errores en el sistema la plataforma tuvo que cerrarse.

Sin embargo, el Intendente informó que las personas que no cuenten con el permiso, por lo menos, deben haber iniciado el trámite y durante los controles presenten el permiso del 2017.

“Ya hemos clausurado algunos locales por esta causa, así que invitamos a los usuarios a que cumplan el trámite ya que la página se abrió a inicios de julio y no sabemos en qué momento volverá a cerrarse”, detalló el Intendente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).