Dueños de locales ya pueden sacar permisos

JUL, 12, 2018 |

CONTROLES. Los operativos se desarrollan para hacer respetar la ley.

Los establecimientos que no cuenten con el documento de funcionamiento 2018 serán clausurados. 

Redacción BABAHOYO.

La plataforma web: www.ministeriodelinterior.gob.ec para la obtención de los permisos de funcionamiento de los diferentes locales y establecimientos, ya se encuentra habilitada en la página del Ministerio del Interior.  

Conforme al acuerdo ministerial 0887, todos los locales ya están categorizados y los valores se mantienen.

El acuerdo señala además la nueva categorización para el levantamiento del sello de clausura. Antes todos pagaban un valor de 100 dólares por el sello, ahora, previo al levantamiento del sello los dueños deberán cancelar: la Categoría 1 (Centros de Tolerancia) dos Salarios Básicos Unificados (SBU); la Categoría 2 (moteles, centros de diversión para mayores de edad) un SBU; y las categorías 3, 4, 5, 7 y 8 (Licorerías, depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor, locales de consumo de alimentos preparados, Supermercados, Centros de entretenimiento) el 50% de un SBU.

Tome en cuenta

Los requisitos son: patente municipal, permiso de uso de suelo, Cuerpo de Bomberos, declaración juramentada, Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de identidad y certificado de votación. Estos documentos deberán ser presentados previo al registro en el sistema.

Una vez ingresada la documentación, este procedimiento se toma entre ocho o 15 días hasta que se valide la información en el sistema, inspeccionar el local y habilitar un código con el cual el solicitante se acercará hasta la ventanilla del Banco del Pacífico a realizar sus pagos.

El intendente de Policía, Iván Ponce, señaló que en el caso de que los propietarios de los locales no cumplan con la obtención del permiso correspondiente al 2018, no podrán funcionar, pues de lo contrario se procederá con la clausura por ser una infracción.

Procedimiento

Los usuarios deben de hacer este proceso durante los tres primeros meses de cada año (90 días entre enero, febrero y  marzo). En este 2018 la página se habilitó pero por errores en el sistema la plataforma tuvo que cerrarse.

Sin embargo, el Intendente informó que las personas que no cuenten con el permiso, por lo menos, deben haber iniciado el trámite y durante los controles presenten el permiso del 2017.

“Ya hemos clausurado algunos locales por esta causa, así que invitamos a los usuarios a que cumplan el trámite ya que la página se abrió a inicios de julio y no sabemos en qué momento volverá a cerrarse”, detalló el Intendente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Vamos a limpiar la casa desde adentro’

| El candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, plantea hacer una veeduría ciudadana al Municipio.

Son 120 cubículos los que se instalarán en la Octava

| Según el Municipio, tendrán una dimensión de 2,50 por 2,50. Ayer iniciaron los trabajos.

En Babahoyo se lanza la campaña ‘Dale Suave’

| Como parte de la iniciativa se informará también de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad.

Una oportunidad para retomar los estudios

| Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia - Virtual de la campaña Todos ABC.

Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

| Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano.

Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

| Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas.

En Palenque se entregan escrituras a 82 familias

| El alcalde Alberto Ullón dijo que esta iniciativa ha sido una prioridad en su administración.

Médicos españoles atienden en El Empalme

| Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme.

Lecturas y canciones por San Valentín