Dueños de locales ya pueden sacar permisos

JUL, 12, 2018 |

CONTROLES. Los operativos se desarrollan para hacer respetar la ley.

Los establecimientos que no cuenten con el documento de funcionamiento 2018 serán clausurados. 

Redacción BABAHOYO.

La plataforma web: www.ministeriodelinterior.gob.ec para la obtención de los permisos de funcionamiento de los diferentes locales y establecimientos, ya se encuentra habilitada en la página del Ministerio del Interior.  

Conforme al acuerdo ministerial 0887, todos los locales ya están categorizados y los valores se mantienen.

El acuerdo señala además la nueva categorización para el levantamiento del sello de clausura. Antes todos pagaban un valor de 100 dólares por el sello, ahora, previo al levantamiento del sello los dueños deberán cancelar: la Categoría 1 (Centros de Tolerancia) dos Salarios Básicos Unificados (SBU); la Categoría 2 (moteles, centros de diversión para mayores de edad) un SBU; y las categorías 3, 4, 5, 7 y 8 (Licorerías, depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor, locales de consumo de alimentos preparados, Supermercados, Centros de entretenimiento) el 50% de un SBU.

Tome en cuenta

Los requisitos son: patente municipal, permiso de uso de suelo, Cuerpo de Bomberos, declaración juramentada, Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de identidad y certificado de votación. Estos documentos deberán ser presentados previo al registro en el sistema.

Una vez ingresada la documentación, este procedimiento se toma entre ocho o 15 días hasta que se valide la información en el sistema, inspeccionar el local y habilitar un código con el cual el solicitante se acercará hasta la ventanilla del Banco del Pacífico a realizar sus pagos.

El intendente de Policía, Iván Ponce, señaló que en el caso de que los propietarios de los locales no cumplan con la obtención del permiso correspondiente al 2018, no podrán funcionar, pues de lo contrario se procederá con la clausura por ser una infracción.

Procedimiento

Los usuarios deben de hacer este proceso durante los tres primeros meses de cada año (90 días entre enero, febrero y  marzo). En este 2018 la página se habilitó pero por errores en el sistema la plataforma tuvo que cerrarse.

Sin embargo, el Intendente informó que las personas que no cuenten con el permiso, por lo menos, deben haber iniciado el trámite y durante los controles presenten el permiso del 2017.

“Ya hemos clausurado algunos locales por esta causa, así que invitamos a los usuarios a que cumplan el trámite ya que la página se abrió a inicios de julio y no sabemos en qué momento volverá a cerrarse”, detalló el Intendente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.