Dueños de locales ya pueden sacar permisos

JUL, 12, 2018 |

CONTROLES. Los operativos se desarrollan para hacer respetar la ley.

Los establecimientos que no cuenten con el documento de funcionamiento 2018 serán clausurados. 

Redacción BABAHOYO.

La plataforma web: www.ministeriodelinterior.gob.ec para la obtención de los permisos de funcionamiento de los diferentes locales y establecimientos, ya se encuentra habilitada en la página del Ministerio del Interior.  

Conforme al acuerdo ministerial 0887, todos los locales ya están categorizados y los valores se mantienen.

El acuerdo señala además la nueva categorización para el levantamiento del sello de clausura. Antes todos pagaban un valor de 100 dólares por el sello, ahora, previo al levantamiento del sello los dueños deberán cancelar: la Categoría 1 (Centros de Tolerancia) dos Salarios Básicos Unificados (SBU); la Categoría 2 (moteles, centros de diversión para mayores de edad) un SBU; y las categorías 3, 4, 5, 7 y 8 (Licorerías, depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor, locales de consumo de alimentos preparados, Supermercados, Centros de entretenimiento) el 50% de un SBU.

Tome en cuenta

Los requisitos son: patente municipal, permiso de uso de suelo, Cuerpo de Bomberos, declaración juramentada, Registro Único de Contribuyentes (RUC), cédula de identidad y certificado de votación. Estos documentos deberán ser presentados previo al registro en el sistema.

Una vez ingresada la documentación, este procedimiento se toma entre ocho o 15 días hasta que se valide la información en el sistema, inspeccionar el local y habilitar un código con el cual el solicitante se acercará hasta la ventanilla del Banco del Pacífico a realizar sus pagos.

El intendente de Policía, Iván Ponce, señaló que en el caso de que los propietarios de los locales no cumplan con la obtención del permiso correspondiente al 2018, no podrán funcionar, pues de lo contrario se procederá con la clausura por ser una infracción.

Procedimiento

Los usuarios deben de hacer este proceso durante los tres primeros meses de cada año (90 días entre enero, febrero y  marzo). En este 2018 la página se habilitó pero por errores en el sistema la plataforma tuvo que cerrarse.

Sin embargo, el Intendente informó que las personas que no cuenten con el permiso, por lo menos, deben haber iniciado el trámite y durante los controles presenten el permiso del 2017.

“Ya hemos clausurado algunos locales por esta causa, así que invitamos a los usuarios a que cumplan el trámite ya que la página se abrió a inicios de julio y no sabemos en qué momento volverá a cerrarse”, detalló el Intendente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Plan de contingencia para las fiestas de la parroquia San Camilo

| Más de 300 personas están destinadas a la seguridad durante los días festivos.

En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

| Se había anunciado una ‘radiomaratón’ pero no se dio. De igual forma se recolectó las ayudas ciudadanas.

Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

| La decisión se da luego del decreto presidencial sobre el reglamento de Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia.

Malestar en el mercado municipal Elías Arias

| Los comerciantes se quejan de que las ventas están bajas. Advierten con salir a las calles.

El mirador del malecón estaría listo en octubre

| La construcción del muro de hormigón armado para lo que será el mirador del remodelado malecón de Quevedo en el sector ‘La Olla’, lleva un avance del 30%.

Festival fotográfico se expone en la Casa de la Cultura

| Por primera vez en la capital de Los Ríos se presentará hoy el Festival de Fotografía Emergente para la Prevención de Riesgos y Desastres Naturales. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Sonia paredes, al frente del Club Rotario Babahoyo

| En la sede del Club Rotario de Babahoyo se llevó a efecto una sesión solemne para renovar la directiva de esta institución de acción social sin fines de lucro por el periodo 2018 – 2019

Reinas nacionales, elección de la reina infantil y Mr. Buena Fe serán hoy

| El evento es en el coliseo del Club Patria a partir de las 19:30. No tiene costo.

Palenque elige a soberana

| La elección y proclamación de la soberana de Palenque se realizará hoy en las calles 2 de Agosto y Coto Flores (inmediaciones del parque central), a las 21:00.

GALERIA DE VIDEOS