Católicos llevan meses sin su iglesia principal

JUL, 13, 2018 |

SANTUARIO. El templo es considerado como un patrimonio cultural de Montalvo.

El templo habría sido cerrado por el Municipio para realizar trabajos de remodelación.

Redacción MONTALVO.

Los problemas en el cantón Montalvo parecen no tener fin. Esta vez el inconveniente se presenta en la Iglesia Católica de la ciudad.

En domingo de la semana anterior, Óscar Barragán fue posesionado como párroco de Montalvo. Él se imaginó que desde entonces podría desempeñar sus actividades eclesiásticas con normalidad, sin embargo, se llevó una sorpresa.

Al abrir el templo se encontró con un desorden total. Escombros, baldes de pintura, fundas, costales, arena, andamio y demás materiales de construcción. Todo permanece desordenado, sucio y vacío, pues ni las bancas están en la casa de oración.


Problema

Y es que desde hace algunos meses la Iglesia fue sometida a un proceso de arreglos y remodelación debido al mal estado de la estructura que data de 1954, sin embargo, el Municipio, que es quien tiene a cargo las tareas, no los culminó y quedaron abandonados. “He revisado el contrato y veo que ya han finalizado los plazos. Al Alcalde (Elifonso Cortez) ya se le ha dicho. Yo hablé personalmente con él, me dijo que había una respuesta positiva para retomar los trabajos esta semana, pero hasta ahora no hay nada”, lamentó. 

El santuario que ha sido declarado como un patrimonio, en las losetas del costado presenta fisuras, lo cual causa que en época de invierno haya filtraciones de agua. Además hay peligro de que haya desprendimiento y caiga sobre algún fiel católico.  “Este es un problema bastante preocupante porque estamos hablando de la Iglesia central de Montalvo. Allí tenemos una gran cantidad de fieles y estamos desesperados porque no se han retomado los trabajos. Necesitamos con urgencia que se reabra la Iglesia”, enfatizó el Párroco.


Exigencias

Por ahora los feligreses celebran sus misas los fines de semana en una escuela de la misma parroquia denominada Evita Gonzáles. Mientras que entre semana se lo hace en una capilla ubicada en la ciudadela San Miguel.

Pero esta resulta incómodo para Lucía Cotto, quien sostiene que hay confusión en los congregantes porque no saben a dónde acudir para cumplir con sus cultos, confesiones, misas, bautizos, etc. “Es muy fastidiosa esta situación, queremos que nos entreguen nuestra iglesia urgente”, mencionó.

El ciudadano Vicente Gaibor afirma que los trabajos fueron hechos sin planificación y por hacer las cosas al apuro. “Los trabajos están a medias y quien se ve perjudicada es la ciudadanía”, sostuvo.

Respecto al tema Diario La Hora intentó obtener una respuesta por parte del Municipio de Montalvo, sin embargo hasta el cierre de esta edición recibimos contestación.  (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El puente Sur se cierra al tránsito

| Por cuatro días estará imposibilitado el paso vehicular debido a que recibirá mantenimiento.

Al menos 13 precandidatos a la Alcaldía de Quevedo

| Los partidos y movimientos políticos afinan nombres previo al inicio de la inscripción de candidaturas.

Se cierra el puente de la parroquia Barreiro

| La disposición se debe al cambio de juntas que están muy deterioradas y causan problemas a los vehículos.

La hacienda Rosa de Oro se quedó con el rodeo montuvio

| De entre las seis haciendas participantes en Caracol, el primer lugar se lo llevó la representante de Jujan.

La Junta Electoral del CNE ya tiene vocales principales

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos ya cuenta con nuevos vocales. Se trata de Holger Stalin Cabezas, Iván Díaz Marino, Freddy Javier Santamaría, Luis Ángel Páez y Jorge Andrés Acosta. Así lo anunció el Pleno del CNE con sede en Quito.

La parroquia más antigua del Ecuador está de aniversario

| Como la más antigua del país, así es como está considerada la parroquia rural Caracol, jurisdicción perteneciente al cantón Babahoyo.

Nuevas promesas para El Salto en su aniversario

| Durante la sesión solemne conmemorativa por los 28 años de parroquialización de El Salto, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, anunció que actualmente se encuentra en proceso de contratación el asfaltado de nuevas calles por una inversión de 320 mil 986 dólares.

Festival folclórico, cabalgata y motos acuáticas

| El Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes programó para esta semana varios eventos gratuitos.

Por tercer año consecutivo se realizará la ‘Gran Chanchada’

| El evento se efectúa con la finalidad de que las familias disfruten de algo diferente en Los Ríos.

Un década siendo Alcalde

| Aproximadamente cinco meses le queda de su administración a Braulio Manobanda, que será la última.

Brenda se enfocará en los jóvenes

| La soberana de cantón más joven de Los Ríos soñó desde niña representar a Quinsaloma.

Aldaz busca un ‘cambio positivo’ para Quinsaloma

| Cristhian Aldaz busca trabajar por la salubridad, autoestima y seguridad de su cantón.

11 años de esfuerzo y desarrollo constante

| El cantón más joven de Los Ríos está de aniversario.

Raúl vivió de cerca la cantonización

| Raúl Díaz vivió de cerca la cantonización de Quinsaloma.

GALERIA DE VIDEOS