Católicos llevan meses sin su iglesia principal

JUL, 13, 2018 |

SANTUARIO. El templo es considerado como un patrimonio cultural de Montalvo.

El templo habría sido cerrado por el Municipio para realizar trabajos de remodelación.

Redacción MONTALVO.

Los problemas en el cantón Montalvo parecen no tener fin. Esta vez el inconveniente se presenta en la Iglesia Católica de la ciudad.

En domingo de la semana anterior, Óscar Barragán fue posesionado como párroco de Montalvo. Él se imaginó que desde entonces podría desempeñar sus actividades eclesiásticas con normalidad, sin embargo, se llevó una sorpresa.

Al abrir el templo se encontró con un desorden total. Escombros, baldes de pintura, fundas, costales, arena, andamio y demás materiales de construcción. Todo permanece desordenado, sucio y vacío, pues ni las bancas están en la casa de oración.


Problema

Y es que desde hace algunos meses la Iglesia fue sometida a un proceso de arreglos y remodelación debido al mal estado de la estructura que data de 1954, sin embargo, el Municipio, que es quien tiene a cargo las tareas, no los culminó y quedaron abandonados. “He revisado el contrato y veo que ya han finalizado los plazos. Al Alcalde (Elifonso Cortez) ya se le ha dicho. Yo hablé personalmente con él, me dijo que había una respuesta positiva para retomar los trabajos esta semana, pero hasta ahora no hay nada”, lamentó. 

El santuario que ha sido declarado como un patrimonio, en las losetas del costado presenta fisuras, lo cual causa que en época de invierno haya filtraciones de agua. Además hay peligro de que haya desprendimiento y caiga sobre algún fiel católico.  “Este es un problema bastante preocupante porque estamos hablando de la Iglesia central de Montalvo. Allí tenemos una gran cantidad de fieles y estamos desesperados porque no se han retomado los trabajos. Necesitamos con urgencia que se reabra la Iglesia”, enfatizó el Párroco.


Exigencias

Por ahora los feligreses celebran sus misas los fines de semana en una escuela de la misma parroquia denominada Evita Gonzáles. Mientras que entre semana se lo hace en una capilla ubicada en la ciudadela San Miguel.

Pero esta resulta incómodo para Lucía Cotto, quien sostiene que hay confusión en los congregantes porque no saben a dónde acudir para cumplir con sus cultos, confesiones, misas, bautizos, etc. “Es muy fastidiosa esta situación, queremos que nos entreguen nuestra iglesia urgente”, mencionó.

El ciudadano Vicente Gaibor afirma que los trabajos fueron hechos sin planificación y por hacer las cosas al apuro. “Los trabajos están a medias y quien se ve perjudicada es la ciudadanía”, sostuvo.

Respecto al tema Diario La Hora intentó obtener una respuesta por parte del Municipio de Montalvo, sin embargo hasta el cierre de esta edición recibimos contestación.  (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Imagen de la Virgen de La Merced recorre los sectores de Quevedo

| Ayer se cumplió con el tercer día de novena en honor a las fiestas patronales de la ciudad.

Alcalde de Quevedo tiene luz verde para comprometer 30 millones de dólares de rentas futuras

| Alcalde de Quevedo tiene luz verde para comprometer 30 millones de dólares de rentas futuras

La novena será hasta el domingo

| Paralelamente se cumple con el rosario de la aurora y con recorridos por diversos sectores de la ciudad.

Inician los cambios de domicilios electorales

| La campaña de apoyo se mantendrá vigente hasta el 12 de octubre. Habrá brigadas fijas en los lugares más concurridos de Los Ríos.

Nominación por su lucha contra la sigatoka

| El quevedeño Ángel Llerena aspira el Premio Nobel en Fisiología con sus investigaciones de agua ozonizada en el control de plagas en las plantaciones de banano.

Solicita atención por arte de las autoridades

| Cansado de entregar un oficio tras otro, se encuentra Eudaldo Basurto, de 56 años, quien habita en el callejón 3 de Junio del sector El Manantial.

Comerciantes de las barracas se instalan mañana

| A partir de mañana los comerciantes de ropa, zapatos, artesanías, dulces, comidas y juegos mecánicos, que forman parte de las tradicionales barracas (tipo de feria), se instalarán en la capital fluminense.

En busca de financiamiento para ejecutar nuevas obras

| En sesión ordinaria realizada en Babahoyo, el Consejo Provincial de Los Ríos resolvió autorizar al prefecto, Marco Troya.

Buses que no sean de blanco y verde no podrán circular

| Con el objetivo de verificar el cumplimento de los compromisos adquiridos por los propietarios de buses urbanos, de mejorar sus unidades y ofrecer un mejor servicio a la colectividad.

Trabajadores del banano despedidos de hacienda

| Al menos 40 obreros, aseguran que los empleadores no les quieren pagar sus indemnizaciones de forma “correcta”.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

Representante de Las Pampas ocupará silla vacía en sesión

| Carlos Arias, morador del recinto Las Pampas, de la parroquia Antonio Sotomayor, será quien represente a su comunidad este jueves en la sesión del Gobierno Provincial.

GALERIA DE VIDEOS