Católicos llevan meses sin su iglesia principal

JUL, 13, 2018 |

SANTUARIO. El templo es considerado como un patrimonio cultural de Montalvo.

El templo habría sido cerrado por el Municipio para realizar trabajos de remodelación.

Redacción MONTALVO.

Los problemas en el cantón Montalvo parecen no tener fin. Esta vez el inconveniente se presenta en la Iglesia Católica de la ciudad.

En domingo de la semana anterior, Óscar Barragán fue posesionado como párroco de Montalvo. Él se imaginó que desde entonces podría desempeñar sus actividades eclesiásticas con normalidad, sin embargo, se llevó una sorpresa.

Al abrir el templo se encontró con un desorden total. Escombros, baldes de pintura, fundas, costales, arena, andamio y demás materiales de construcción. Todo permanece desordenado, sucio y vacío, pues ni las bancas están en la casa de oración.


Problema

Y es que desde hace algunos meses la Iglesia fue sometida a un proceso de arreglos y remodelación debido al mal estado de la estructura que data de 1954, sin embargo, el Municipio, que es quien tiene a cargo las tareas, no los culminó y quedaron abandonados. “He revisado el contrato y veo que ya han finalizado los plazos. Al Alcalde (Elifonso Cortez) ya se le ha dicho. Yo hablé personalmente con él, me dijo que había una respuesta positiva para retomar los trabajos esta semana, pero hasta ahora no hay nada”, lamentó. 

El santuario que ha sido declarado como un patrimonio, en las losetas del costado presenta fisuras, lo cual causa que en época de invierno haya filtraciones de agua. Además hay peligro de que haya desprendimiento y caiga sobre algún fiel católico.  “Este es un problema bastante preocupante porque estamos hablando de la Iglesia central de Montalvo. Allí tenemos una gran cantidad de fieles y estamos desesperados porque no se han retomado los trabajos. Necesitamos con urgencia que se reabra la Iglesia”, enfatizó el Párroco.


Exigencias

Por ahora los feligreses celebran sus misas los fines de semana en una escuela de la misma parroquia denominada Evita Gonzáles. Mientras que entre semana se lo hace en una capilla ubicada en la ciudadela San Miguel.

Pero esta resulta incómodo para Lucía Cotto, quien sostiene que hay confusión en los congregantes porque no saben a dónde acudir para cumplir con sus cultos, confesiones, misas, bautizos, etc. “Es muy fastidiosa esta situación, queremos que nos entreguen nuestra iglesia urgente”, mencionó.

El ciudadano Vicente Gaibor afirma que los trabajos fueron hechos sin planificación y por hacer las cosas al apuro. “Los trabajos están a medias y quien se ve perjudicada es la ciudadanía”, sostuvo.

Respecto al tema Diario La Hora intentó obtener una respuesta por parte del Municipio de Montalvo, sin embargo hasta el cierre de esta edición recibimos contestación.  (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Más de 1.000 comerciantes habrá en las fiestas de San Camilo

| La avenida Juan Montalvo será utilizada por la feria que se acostumbra realizar por las fiestas patronales.

Inconvenientes en el Concejo de Quevedo por causa de la liquidación de la empresa de aseo

| Ayer en sesión extraordinaria se aprobó en primera instancia la liquidación de la Emagaq.

‘Mi Aula al 100%’ se inaugura en Babahoyo

| Sus cuatro ejes permitirán a los estudiantes ser actores principales del proceso educativo, apropiándose de sus instalaciones y de su entorno.

Madeline va por la corona nacional del Café

| La joven de 19 años representa a Los Ríos en este tradicional certamen de belleza.

Emprendedoras participan en taller gastronómico

| Aproximadamente 45 mujeres que iniciaron sus emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano participan en el taller de gastronomía que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes).

El viernes se realizará una ‘radiomaratón’

| Con el objetivo de recolectar vestimentas y alimentos no perecibles, el Departamento Municipal de Desarrollo Social realizará este viernes una ‘radiomaratón’ a beneficio de las personas que reciben tratamiento o rehabilitación a causa del alcohol y las drogas, así como también de quienes se encuentran en extrema pobreza y vulnerabilidad.

Inicia taller de educación ambiental en Montalvo

| Luego de que la Prefectura hiciera el lanzamiento oficial de la campaña denominada: ‘Pon tu huella verde por Los Ríos’, ayer arrancó la segunda fase.

Auxiliares de enfermería recuerdan su día clásico

| En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, en el auditorio del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se llevó a cabo un homenaje para quienes desempeñan en esta función.

Disputa por lugar de trabajo entre cooperativa de pesqueros y Municipio

| En la actualidad existe un proceso administrativo. Municipio asegura tener los permisos correspondientes.

GALERIA DE VIDEOS