El partido que a pocos les gusta disputar

Duelo. Hazard de Bélgica y Kane de Inglaterra. AFP
Duelo. Hazard de Bélgica y Kane de Inglaterra. AFP

Redacción SAN PETERSBURGO

EFE

Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, echan hoy (09:00) el cierre a su participación en Rusia con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Campeonato del Mundo.

Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas.

No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario del torneo, la penúltima, que hay que cumplimentar. Vuelve a San Petersburgo Bélgica. Al escenario que hace media semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en una cita histórica para la selección de los ‘diablos rojos’.

La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda su historia Solo en una ocasión vivió una situación similar. Fue en México 1986. Apeado de la final por Argentina, cedió el tercer lugar a Francia que ganó por 4-2.

Inglaterra llega a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales contra Croacia. De esta manera, los ‘Tres Leones’ de Gareth Southgate competirán por acabar de la mejor manera un Mundial en el que nadie pensaba que podrían seguir en competición a estas alturas, aunque sea para una final de consolación.