Proyecto para la regeneración de dos avenidas

JUL, 15, 2018 |

SECTOR. La 10 de Agosto es una de las avenidas más concurridas de Babahoyo, sobre todo durante la noche.

Se desarrollará de manera parcial en la General Barona y 6 de Octubre hasta llegar a la calle Flores.

Redacciòn BABAHOYO.

En las próximas semanas el Municipio lanzará el concurso para la regeneración de la avenida 10 de Agosto. Sin embargo, los trabajos también abarcarán varias cuadras de las avenidas General Barona y 6 de Octubre (Malecón).

La Municipalidad tiene previsto avanzar con estas labores hasta la altura de la calle Flores. Esta es una inversión que supera un poco más de 3 millones de dólares.  

Por ello, el Cabildo analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que costee un porcentaje del proyecto.

Planteamiento

El alcalde Johnny Terán reveló que cerca del 40% de esta obra son cosas que no le corresponden hacer: soterramiento y tuberías para empresas de cableado, entre ellas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Aseguró que si estas empresas ponen su parte, se bajaría significativamente los costos.

Estamos hablando de entre 800 mil y 1 millón de dólares en el caso de CNEL. Una parte menor le corresponde a CNT. Por ahora las estamos asumiendo al 100% en el Municipio pero estamos tratando de que ellos cumplan con esa parte”, expresó Terán.  

Como compensación a la CNEL, si contribuye en esos rubros, el Municipio le donaría un terreno para que construyan una nueva subestación.

Obras provisionales

En el caso del sector del Hospital General Martín Icaza, también se ha planteado regenerar el 100% de las aceras. Además, se va a construir una cubierta en la zona donde pernoctan los familiares de los pacientes.   

TOME NOTA
El Cabildo analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que costee un porcentaje del proyecto.
Mientras que en la zona del Malecón, frente al Hospital, se van a hacer obras provisionales. Entre ellas constan: estacionamientos y un canchón para colocar cubiertas bajo las cuales se instalen comedores, quioscos y baterías higiénicas.   

Se habla de provisionales porque cuando se construya el Malecón, esas áreas deberán de salir, debido a que el Malecón tiene otro tipo de desarrollo”, puntualizó el Alcalde. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.