Proyecto para la regeneración de dos avenidas

JUL, 15, 2018 |

SECTOR. La 10 de Agosto es una de las avenidas más concurridas de Babahoyo, sobre todo durante la noche.

Se desarrollará de manera parcial en la General Barona y 6 de Octubre hasta llegar a la calle Flores.

Redacciòn BABAHOYO.

En las próximas semanas el Municipio lanzará el concurso para la regeneración de la avenida 10 de Agosto. Sin embargo, los trabajos también abarcarán varias cuadras de las avenidas General Barona y 6 de Octubre (Malecón).

La Municipalidad tiene previsto avanzar con estas labores hasta la altura de la calle Flores. Esta es una inversión que supera un poco más de 3 millones de dólares.  

Por ello, el Cabildo analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que costee un porcentaje del proyecto.

Planteamiento

El alcalde Johnny Terán reveló que cerca del 40% de esta obra son cosas que no le corresponden hacer: soterramiento y tuberías para empresas de cableado, entre ellas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Aseguró que si estas empresas ponen su parte, se bajaría significativamente los costos.

Estamos hablando de entre 800 mil y 1 millón de dólares en el caso de CNEL. Una parte menor le corresponde a CNT. Por ahora las estamos asumiendo al 100% en el Municipio pero estamos tratando de que ellos cumplan con esa parte”, expresó Terán.  

Como compensación a la CNEL, si contribuye en esos rubros, el Municipio le donaría un terreno para que construyan una nueva subestación.

Obras provisionales

En el caso del sector del Hospital General Martín Icaza, también se ha planteado regenerar el 100% de las aceras. Además, se va a construir una cubierta en la zona donde pernoctan los familiares de los pacientes.   

TOME NOTA
El Cabildo analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que costee un porcentaje del proyecto.
Mientras que en la zona del Malecón, frente al Hospital, se van a hacer obras provisionales. Entre ellas constan: estacionamientos y un canchón para colocar cubiertas bajo las cuales se instalen comedores, quioscos y baterías higiénicas.   

Se habla de provisionales porque cuando se construya el Malecón, esas áreas deberán de salir, debido a que el Malecón tiene otro tipo de desarrollo”, puntualizó el Alcalde. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.