Proyecto para la regeneración de dos avenidas

JUL, 15, 2018 |

SECTOR. La 10 de Agosto es una de las avenidas más concurridas de Babahoyo, sobre todo durante la noche.

Se desarrollará de manera parcial en la General Barona y 6 de Octubre hasta llegar a la calle Flores.

Redacciòn BABAHOYO.

En las próximas semanas el Municipio lanzará el concurso para la regeneración de la avenida 10 de Agosto. Sin embargo, los trabajos también abarcarán varias cuadras de las avenidas General Barona y 6 de Octubre (Malecón).

La Municipalidad tiene previsto avanzar con estas labores hasta la altura de la calle Flores. Esta es una inversión que supera un poco más de 3 millones de dólares.  

Por ello, el Cabildo analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que costee un porcentaje del proyecto.

Planteamiento

El alcalde Johnny Terán reveló que cerca del 40% de esta obra son cosas que no le corresponden hacer: soterramiento y tuberías para empresas de cableado, entre ellas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Aseguró que si estas empresas ponen su parte, se bajaría significativamente los costos.

Estamos hablando de entre 800 mil y 1 millón de dólares en el caso de CNEL. Una parte menor le corresponde a CNT. Por ahora las estamos asumiendo al 100% en el Municipio pero estamos tratando de que ellos cumplan con esa parte”, expresó Terán.  

Como compensación a la CNEL, si contribuye en esos rubros, el Municipio le donaría un terreno para que construyan una nueva subestación.

Obras provisionales

En el caso del sector del Hospital General Martín Icaza, también se ha planteado regenerar el 100% de las aceras. Además, se va a construir una cubierta en la zona donde pernoctan los familiares de los pacientes.   

TOME NOTA
El Cabildo analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que costee un porcentaje del proyecto.
Mientras que en la zona del Malecón, frente al Hospital, se van a hacer obras provisionales. Entre ellas constan: estacionamientos y un canchón para colocar cubiertas bajo las cuales se instalen comedores, quioscos y baterías higiénicas.   

Se habla de provisionales porque cuando se construya el Malecón, esas áreas deberán de salir, debido a que el Malecón tiene otro tipo de desarrollo”, puntualizó el Alcalde. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En honor a los paracaidistas

| Más de 500 deportistas participaron en la carrera atlética que organizó el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa

Los pequeños productores anuncian marcha pacífica

| Cerrarían hoy los cruces de Puebloviejo, Baba, Vinces para ser escuchados por el Gobierno.

El Conadis y la ANT unen servicios

| Las entidades emprenden una campaña en favor de las personas con discapacidad.

Las multas e intereses pueden ser exoneradas

| La Comisión de Tránsito del Ecuador permite acceder a estos beneficios mediante trámites internos.

Mejoras en el cementerio General ante cercanía del Día de Difuntos

| Con el objetivo de mantener los cementerios de la ciudad en mejores condiciones, por motivo del feriado de los difuntos (2 de noviembre), el Municipio realiza el pintado externo y cambio de luminarias.

Capacitan a fiscales sobre los lineamientos forenses

| El director zonal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Moreira, se reunió con los fiscales de la zona norte de Los Ríos.

Se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

| La campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la Lucha contra el Cáncer de Mama, también es realizada en el  Hospital General Martín Icaza, con puntos informativos desde la  entrada principal de esta casa de salud.

Unión Ecuatoriana define su Directorio Provincial

| En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral del CNE – Los Ríos se llevó a cabo la elección interna para designar el Directorio Provincial Permanente del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

Se coloca carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico

| Luego de varias semanas de trabajo de mejoramiento del suelo, base y sub-base, personal de la Prefectura de Los Ríos ya coloca la carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico, situada al interior del proyecto de riego Cedegé.

Aumenta la población con enfermedades mentales

| Esto debido a que los pacientes están llegando de los hospitales psiquiátricos.

Plan de contingencia para la ‘Noche veneciana’

| La Municipalidad organiza dos planes de contingencia para la ‘Noche Veneciana’ con eso quieren definir responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia.

GALERIA DE VIDEOS