Comisionado de los Derechos Humanos analiza el caso Lara

Redacciòn QUEVEDO.

El exasambleísta Galo Lara sigue luchando por su libertad tras conocer que el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la desclasificación de información de varios casos en el país, incluyendo su procedimiento por el cual paga una condena de 10 años en la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Su hermana Jenny Lara le dijo a Diario La Hora que el exlegislador fue visitado la semana anterior por una alta comisión de la Defensoría del Pueblo y tuvo la oportunidad de exponer sus denuncias con sus respectivos sustentos de prueba.

“Fue una reunión que duró alrededor de cuatro horas, ahí mi hermano presentó sus denuncias, además la Comisión verificó su estado de salud, su diabetes, su hipertensión y su ceguera en el ojo izquierdo”, explicó.

Agregó que su hermano es un perseguido político y que además luchará porque las autoridades revisen el caso de Carolina Llanos quien también será visitada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

“Una vez que concluyan las visitas ellos deberán de elaborar un informe que remitirán a la familia Lara y a la Presidencia de la República, la otra novedad de este proceso es que Marcel Ferud, de la alta misión de los Derechos Humanos va ser atendido por el Primer Mandatario el 24 de julio, en el informe que él posee se corrobora la persecución política hacia mi hermano”, culminó Jenny Lara. (MCC)

CIFRAS

10 AÑOS de cárcel dictaminó la justicia al exasambleísta Galo Lara por un triple asesinato en Quinsaloma.