Una feria hecha a mano y con rostro de mujer

CITA. Desde las diferentes localidades de la ciudad los ciudadanos acudieron a la casa abierta que se realizó en la Plaza del Artista.
CITA. Desde las diferentes localidades de la ciudad los ciudadanos acudieron a la casa abierta que se realizó en la Plaza del Artista.

Redacciòn BABAHOYO.

Arte, belleza, repostería, medicina y cocina, fueron las habilidades expuestas en una casa abierta denominada ‘Feria hecha a mano con rostro de mujer’.

Esto estuvo a cargo de las madres que han recibido el crédito del Bono de Desarrollo Humano que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social del distrito Babahoyo.

También llegaron delegaciones de los cantones: Vinces, Montalvo, Ventanas y Baba. La cita fue en la Plaza del Artista donde presentaron, especialmente, lo mejor del ámbito culinario y de belleza.

La directora Distrital del MIES, Maryuri Bustamante, indicó que la feria se viene realizan durante varios meses en las diferentes provincias del país, por lo que manifestó que Los Ríos no era la excepción.

Situación

Una de las expositoras fue Silvia Vergara, quien expresó que el proyecto les ha ayudado mucho en el ámbito económico, por lo que ahora quieren emprender sus propios negocios. “Tengo seis meses y he aprendido a realizar tortas, bocadillos y dulces, los cuales han sido del agrado de las personas”, comentó Vergara.

TOME NOTA
El evento se efectuó en la Plaza del Artista, hasta donde llegaron delegaciones de varios cantones del sur de Los Ríos.Por otro lado, la aprendiz de cosmología, Paola Chicaíza, expresó estar feliz por lo aprendido. Asegura que ya mantiene su propia clientela quienes la buscan para realizarse arreglos de uñas o maquillaje.

La ‘feria hecha a mano con rostro de mujer’ se volverá a realizar en octubre en la capital fluminense. (KAT)